Las monedas vuelven a hacer acto de presencia en el mundo digital tal y como ha ocurrido a lo largo de las últimas semanas al interior del país. En este caso, es preciso hablar de aquella moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla por la que algunos usuarios han ofrecido hasta 50 mil pesos por tenerla en sus colecciones.
Esta moneda, que equivale a un monto de 10 pesos, guarda relación con la Batalla de Puebla, una de las celebraciones más importantes que hay en México. Esta se acuñó para recordar el 150 aniversario de dicha celebración, por lo que fue puesta en circulación a través del Banco de México el pasado 8 de septiembre del 2012.
Te podría interesar
La moneda forma parte de la familia C y se diseñó a través del aluminio, el bronce, el zinc y el níquel. Por tal motivo, este luce como el momento perfecto para analizar las características principales que tiene y que la convierten en una de las más costosas en internet a tal grado de valer hasta 50 mil pesos.
Moneda de la Batalla de Puebla que vale 50 mil pesos
En el anverso de esta moneda se encuentra un semicírculo posterior mismo en donde se ubica el Escudo Nacional a través de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. En el reverso, por su parte, figura el retrato de Ignacio Zaragoza, así como una lucha de mexicanos con los fuertes de Guadalupe.
Su forma es circular, cuenta con un peso superior a los 10 gramos y con un diámetro de 28 mm. Por estas características es que esta moneda, de la familia C, se ha vuelto una de las más llamativas para las y los coleccionistas en internet, mismos que, para obtenerla, pueden buscarla en Mercado Libre por un costo de 50 mil pesos.
Vale destacar que una de las razones por las cuales esta moneda se ha vuelto popular en internet es por lo que significa y por la historia que guarda detrás toda vez que la Batalla de Puebla se celebra al interior del país gracias a la victoria del ejército nacional sobre el francés. En aquella ocasión, los soldados liderados por Ignacio Zaragoza derrotaron a las tropas de Napoleón III pese a contar con poco más de dos mil hombres, lo cual habla de una gesta sin precedentes.
AC