Jueves 26 de Septiembre 2024
CLIMA

¿Cuándo empieza el OTOÑO en México? Anota este día de septiembre

El verano está por terminar y por ello aquí te informamos cuándo empieza y en qué fecha termina el otoño en México, así como el clima que nos espera

Clima.El otoño climático comenzó con septiembre, por lo que habrá más lluviasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Las vacaciones ya terminaron y el verano y todas sus bendiciones están a punto de hacerlo, por lo que aquí te informamos cuándo empieza el otoño en septiembre y en qué fecha termina en México y todo lo que traerá el nuevo equinoccio de 2022.

Por lo general, la nueva estación que está por comenzar se caracteriza por un ambiente templado y cielos despejados, aunque con días cada vez más cortos que, no obstante y debido en parte al calentamiento global, este año podrían sufrir un cambio climático considerable.

Debido al equinoccio, en diversas partes del mundo la entrada del otoño es motivo de diferentes celebraciones y ritos para iniciar la nueva estación, por lo que en México es común que gran número de personas acuda a Chinchén Itzá para presenciar el acontecimiento que se produce en la Pirámide de Kukulkán, así como a Teotihuacán a recargarse de energía.

En septiembre los días suelen durar menos en México y alternamos chamarras con playeras de manga corta pues tienden a ser templados durante la tarde y frescos a fríos al amanecer y anochecer, con posibles tormentas intensas, vientos fuertes y niebla densa.

Anota este día de septiembre, cuando empieza el otoño en México

Con atardeceres que llegan antes y las hojas de los árboles decorando ya el suelo, septiembre marca cuando empieza el otoño climatológico, que no es lo mismo que el astronómico, que iniciará el 23 de este mismo mes, a las 3 horas y 4 minutos, y terminará el 21 de diciembre, según el Observatorio Astronómico Nacional.

El otoño climatológico dudará hasta el 1 de diciembre, donde le dará paso al invierno, que también tendrá una duración de tres meses, mientras el otoño astronómico durará 89 días y 21 horas.

Las tormentas y el descenso de temperaturas son claros signos de septiembre y la época a la que nos adentramos, pues a lo largo de agosto la cantidad de radiación solar que incide en el hemisferio norte ha ido disminuyendo.

Ahora será frecuente que empiecen a llegar masas de aire más frías que interactúan con el calor del verano, provocando todavía más tormentas, aunque se espera un otoño más cálido y seco de lo normal.

EG