Las tarjetas de crédito brindan la posibilidad de financiar una compra de forma inmediata, pero también ayuda a hacer un historial que en el futuro será útil para adquirir un auto o una casa y esta vez te diremos cómo usarla con 5 tips para no morir en el intento.
Muchas personas adquieren uno de estos plásticos con el fin de poder aprovechar algunas promociones a meses sin intereses: conciertos, tecnología y hasta ropa, además, lo primero que debemos tener en cuenta es que se trata de algo con lo que tenemos que ser muy responsables.
Te podría interesar
Asimismo, el límite de dinero se establecerá con base en una consulta sobre nuestro perfil, nivel de ingresos, compromiso con los pagos y el historial antes mencionado, pues no podemos estar en buró.
Si nos autorizan el crédito, lo mejor es prepararse para lo que viene.
Tips para usar una tarjeta de crédito
En este punto hay que mencionar que los intereses se deben evitar a toda costa porque en determinado momento traerán problemas, aquí enlistamos otros 5 tips para utilizar una tarjeta de crédito:
- Adquirir solo una tarjeta de crédito. Lo mejor para comenzar es manejar solamente una cuenta para evitar perder el control de los pagos y el aumento de deudas.
- Tener un estricto calendario. Siempre debemos tener en mente las fechas de corte y de pago, puesto que si nos atrasamos los intereses empezarán a aparecer y eventualmente nos comerán.
- Definir objetivos. Poseer una tarjeta de crédito no es un juego y la decisión debe ser tomada con objetivos claros.
- No es dinero gratis. Muchas personas creen que este beneficio es una extensión del salario, pero nada más alejado de la realidad, solamente nos permite pagar cosas que no podemos adquirir de contado.
- Cuidar los intereses. Como hemos repetido, hay que ser responsables con los pagos y pensar bien antes de hacer una compra compulsiva.