El Huracán Kay es una realidad. Este nuevo fenómeno de la naturaleza está a nada de tocar con fuerza el terreno nacional dejando consigo un sinfín de estragos importantes en cuanto a pronósticos del tiempo se refiere, por lo que es preciso mencionar a los 7 estados con señales de alerta ante esta nueva preocupación.
Los pronósticos indican que este lunes 5 de septiembre el Huracán Kay podrá “presumir” este mote frente a las costas mexicanas que hay en el Pacífico toda vez que esta se encontraba a 420 kilómetros de Manzanillo durante las primeras horas de este lunes, hecho que se ha modificado a lo largo del país considerando que su dirección la enrola hacia la Península de Baja California.
Te podría interesar
Ante tal situación, la Comisión Nacional del Agua emitió una serie de recomendaciones, así como una alerta de precaución a 7 estados de la República en función de la fuerza que este nuevo fenómeno de la naturaleza puede alcanzar a lo largo de esta semana, por lo que se aconseja estar atento a cualquier información nueva en los pronósticos del tiempo.
¿Cuáles son los 7 estados con alerta por la llegada del Huracán Kay?
La potencia y fortaleza del Huracán Kay obligaron a la Conagua a emitir una alerta a 7 estados del territorio nacional, misma que va desde Loreto hasta Puerto San Andresito. En ese estado, las lluvias torrenciales podrían hacerse presentes en lugares tales como Jalisco, Sinaloa, Colima, Nayarit y Michoacán.
Vale destacar que el Huracán Kay avanza con fuerza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de 24 kilómetros por hora, misma que puede aumentar si es que bordea el Pacífico Mexicano. Es así como su transformación se completará durante la madrugada de este martes, por lo que su fuerza se maximizará en los siguientes días.
Las precipitaciones podrían acumular el nivel de agua en ríos y arroyos, así como la posibilidad de tormentas aisladas durante este miércoles 7 de septiembre. Por tal motivo, se recomienda el uso de paraguas y chamarras para evitar enfermedades respiratorias, mismas que podrían aumentar esta temporada debido a las consecuencias del clima.
AC