Debido a la presencia del Huracán Kay, dos estados de la república mexicano suspenden clases hoy miércoles 7 de septiembre, debido a las fuertes lluvias, vientos e inundaciones que provoca por las características que presenta como categoría 2 y con miras a que evolucione a 3.
Las entidades y municipios se siguen sumando en la interrupción de labores escolares y de otra índole, como la portuaria, ante los peligros que existen por la presencia de este fenómeno que afecta a las costas del Pacífico mexicano, aunque de manera paralela, sin que toque tierra.
Te podría interesar
¿Qué estados suspenden clases hoy miércoles 7 de septiembre por el Huracán Kay?
A través de redes sociales, las autoridades de Sinaloa y Baja California Sur emitieron alertas, recomendaciones y avisos sobre cierre de puertos y suspensión de clases por el paso del Huracán Kay, el cual podría incluso alcanzar la Categoría 3 en el transcurso de este miércoles 7 de septiembre de 2022. Desde hace algunos días las actividades escolares se han visto interrupidas por el paso de este fenómeno natural por el Pacífico mexicano.
En lo que respecta a Sinaloa, de nueva cuenta, por tercer día consecutivo, no tendrá clases en los niveles educativos tanto en lo turnos matutino y verspertino, en los 18 municipios del estado, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura local. Las autoridades sinaloenses se mantienen en sesión permanente con autoridades de Protección Civil Sinaloa y la Comisión Nacional del Agua para la toma de decisiones entorno al desarrollo del huracán. En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa se aplicará la modalidad de clases a distancia.
En lo que respecta a Baja California Sur, de igual manera, se informó que los cinco municipios de la entidad tendrán suspensión de clases para salvaguarda la integridad de sus habitantes. Fue a partir de este martes cuando el Consejo Estatal de Protección Civil del estado decidió que los estudiantes se mantuvieran en sus hogares, lo cual se extendió también para este miércoles.
Además, estados como Oaxaca, Nuevo León, Guerrero y Nayarit suspendieron clases este martes por inundaciones procadas por este huracán, así como otros sistemas y fenómenos que entran en interacción y han provocado fuertes lluvias, deslaves e incremento en lo niveles de ríos, arroyos y otros cuerpos de agua que ponen en riesgo la integridad de los habitantes.