Las redes sociales no solo han ayudado a que distintas partes del mundo se mantengan comunicadas, sino también a que estas puedan vender sus objetos a precios que normalmente lucirían estratosféricos. Para ejemplo de lo anterior está la moneda de 5 pesos, misma que llega a valer hasta 650 mil pesos en las principales plataformas digitales.
Internet se ha convertido en un monstruo en donde prácticamente se puede buscar y encontrar cualquier cosa. Lo anterior se ha facilitado a través de las páginas que se han vuelto expertas en la compra y venta de artefactos idóneos para las y los coleccionistas tales como e-Bay y Mercado Libre, las cuales tienen presencia al interior del país.
Te podría interesar
Y en función de esto aparece una moneda de 5 pesos, la cual cuenta con una serie de características que ayudan a que su monto se eleve hasta los 650 mil pesos en internet. ¿Por qué este artefacto vale tanto, en qué parte del terreno digital se puede encontrar y cómo es que su dueño la valúa en una cantidad estratosférica de dinero?
La moneda de 5 pesos que vale hasta 650 mil
Esta moneda de 5 pesos es de la colección que forma parte de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y fue acuñada por el Banco Nacional de México. Esta es solo una de las razones por las que su propietario establece un monto de 650 mil pesos en Mercado Libre, plataforma en la que la está comercializando.
Este objeto fue acuñado en el año 2008 y, por lo mismo, pertenece a la familia C del Banco de México. Dentro de sus características aparece el rostro de Xavier Mina y de otros personajes de la Independencia del país en el anverso, motivo por el cual su dueño considera que esta es muy difícil de encontrar hoy en día tanto de manera presencial como digital.
Pese a que la moneda es llamativa, la realidad es que el costo de 650 mil pesos ha hecho que algunas personas se cuestionen si realmente vale esta cantidad. Ante esto, lo recomendable es acudir con un experto en la numismática para que sea él quien pueda ayudarte a conocer más sobre el artefacto que tienes en mente adquirir por la vía digital.
Ahora bien, ¿cómo es que una moneda puede variar tanto su valor real? Lo anterior se debe a un sinfín de circunstancias, aunque las más destacadas pueden ser los errores de impresión que estas pueden tener, la forma en cómo se han conservado a pesar del transcurrir del tiempo o, bien, las características que las hacen únicas o difíciles de encontrar.
AC