Sábado 14 de Septiembre 2024
TRÁMITES

SAT: ¿Cómo sacar o renovar la e.firma en 2023?

Si aún no tramitas tu e.firma, te decimos cómo sacarla o renovarla pues al igual que la constancia de situación fiscal es básica para este 2023

SAT.Si vas a renovar o tramitar tu e.firma, aquí te decimos cómo antes de que se les acabe el espíritu navideñoCréditos: Instagram: @satmx
Escrito en TENDENCIAS el

En 2022 sacar la constancia de situación fiscal fue un martirio, lo que complicó también otros trámites del Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la e.firma, por lo que si tú todavía no la sacas o ya se te venció y piensas renovarla en este 2023, aquí te decimos paso a paso cómo hacerle sin tantos rollos y menos espera.

El SAT emite la e.firma como una de sus herramientas primordiales para que puedas hacer cualquier trámite fiscal en 2023, además de que te brinda seguridad y algunos otros beneficios como autenticarte dentro del portal de trámites y servicios del SAT, con la facilidad de autorizar o realizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.

Por ello y al igual que la constancia de situación fiscal que el SAT le pide a tu patrón y este a la vez a ti, es un documento que debes tener sí o sí, por lo que si apenas vas a tramitarla o tu e.firma ya caducó o no funciona en 2023 aquí te decimos cómo hacerle para renovarla o sacarla de manera correcta.

En 2023, así puedes sacar o renovar tu e.firma ante el SAT

Si tu e.firma sigue vigente en este 2023 podrás renovarla de manera obligatoria año con año siguiendo estos simples y sencillos pasos: métete al portal de SAT ID, captura tu RFC, proporciona tu correo electrónico, ingresa tu identificación oficial, confirma tu identidad en video, firma la solicitud respectiva y listo.

Ah, pero si ya caducó este 2023 no hay de otra más que asistir de manera presencial a las oficinas del SAT, seguir las indicaciones y proporcionar correo electrónico, USB para guardar tu e.firma, solicitud de certificado, CURP, comprobante de domicilio e INE.

Para tramitarla por primera vez este 2023 deberás programar una cita en la oficina del SAT de tu preferencia, presentar y entregar correo electrónico, USB con el archivo de requerimiento generado en el programa Certifica, forma oficial FE (“Solicitud de Certificado de e.firma”), CURP, identificación oficial vigente y comprobante de domicilio, además de que se registrarán tus datos biométricos consistentes en foto, huellas dactilares, iris, firma autógrafa para finalmente firmes el acuse de generación de certificado digital.

 

EG