¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar es un programa social que el gobierno de México implementó con el fin de brindar una mejor calidad de vida a las personas de 65 años o más, esto a través de un depósito bimestral que de ahora en adelante se hará en el banco de la institución y por esa razón hoy te diremos cuándo es el último día para cambiar la tarjeta en la CDMX.
De entrada, tenemos que mencionar que un buen porcentaje de los beneficiarios recibe el apoyo por medio de ese plástico y en estos momentos hay una especie de mudanza de institucions bancarias, es ahí en donde cobra mayor relevancia esta información.
Te podría interesar
Asimismo, debemos recordar que el monto ha aumentado considerablemente en años recientes y lo seguirá haciendo en los siguientes ciclos, según ha adelantado el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque por el momento la suma asciende a 4,800 pesos cada dos meses.
¿Cuándo es el último día para cambiar la tarjeta de la Pensión Bienestar?
Ahora bien, es necesario hacer énfasis en que los derechohabientes que aún cobran la Pensión Bienestar en Citibanamex tienen que hacer el cambio inmediato a una tarjeta del Banco del Bienestar (Bansefi), de lo contrario podrían presentarse contratiempos con el efectivo.
En ese sentido, Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, informó que el cambio inició en la CDMX y el Estado de México desde el pasado noviembre y terminará el 30 de abril del presente año, de acuerdo con los ajustes recientes, por lo que resulta de suma importancia estar atento a los anuncios oficiales de la institución.
El resto de las entidades comenzó con el movimiento desde diciembre, las fechas cambian en función de cada estado, pero lo más probable es que la enorme mudanza concluya hasta el último día del presente mes.
¿Cómo cambiar mi tarjeta de la Pensión Bienestar?
Por otra parte, para saber qué módulos están disponibles para hacer el cambio de la tarjeta de la Pensión Bienesta debemos entrar a su sitio web oficial dando CLICK AQUÍ, después ingresamos la CURP y posteriormente hay que acudir al lugar de la cita con los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses
- Número de contacto
Finalmente, recordamos que no necesariamente se debe entregar el plástico antiguo, ya que muchas personas suelen utilizarlo para recibir otra clase de depósitos, evita cualquier estafa.