Domingo 15 de Septiembre 2024
FINANZAS

SAT | 3 grandes consejos que te ayudarán a evitar problemas fiscales

Los contribuyentes que pagan sus impuestos al SAT deben tener en cuenta estos tres grandes consejos para ayudar a evitar problemas fiscales

3 grandes consejos que te ayudarán a evitar problemas fiscales con el SAT.Estos consejos te ayudarán a evitar problemas con el Servicios de Administración Tributaria Créditos: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Las finanzas de los mexicanos están regidas en su mayoría por el SAT, y aquí te dejamos tres grandes consejos que te ayudarán mucho para evitar problemas fiscales con el Servicio de Administración Tributaria.

Cabe señalar que no sólo es importante cumplir con las obligaciones fiscales, también debemos evitar realizar prácticas que puedan ocasionar conflictos con el Servicio de Administración Tributaria; puesto que es muy común que los contribuyentes incurran en estas faltas, las que por mucho que parezcan inofensivas, podrían ocasionar problemas con el SAT.

Enseguida te diremos cuáles son los tres grandes consejos que te podrán ayudar mucho para evitar los conflictos fiscales y así evitar alguna multa por parte del fisco, de esta manera el contribuyente no pagará alguna sanción económica.

¿Cuáles son los tres grandes consejos que te ayudarán a evitar problemas con el SAT?

Una práctica bastante común, y la cual podría ser inofensiva, es prestar tu tarjeta de crédito a un familiar o amigos, esto para que realicen una compra a meses sin intereses, sin embargo, esto lo debes evitar.

Si prestas tu plástico, el SAT podría detectar que gastas más dinero de lo que ganas, y aquí se reflejará la inconsistencia entre tus ingresos y gastos; esto llamaría la atención del fisco incluso podría llamarte para que aclares la situación.

No hagas depósitos en efectivo a tu propia cuenta bancaria, si el Servicios de Administración Tributaria detecta esta práctica, podrán llamarte siempre y cuando estos superen los 15 mil pesos al mes, de lo contrario el SAT te hará pagar impuestos.

No pagues la tarjeta de crédito con tu efectivo, y este es uno de los errores más comunes, pero que debes evitar para no tener problemas con el la institución que se dedica a recoger las obligaciones fiscales de los contribuyentes.

Al fisco se le dificulta mucho rastrear el origen del dinero en efectivo que ocupaste para pagar tus tarjetas de crédito, por lo que podría suponer que tienes más ingresos de los que declaraste y de los que generas.

En este sentido, podrías ser acreedor a iniciar un proceso de discrepancia fiscal, centrándose en que no tiene forma de saber si ya pagaste los impuestos por él. Es importante señalar que debes hacer tu declaración anual de impuestos, esto con el objetivo de evitar multas económicas por parte del Servicio de Administración Tributaria.

CA