Martes 24 de Septiembre 2024
DINERO

¿Cómo reconocer la moneda de la Expropiación Petrolera que se vende en 250 mil pesos?

Revisa en las reliquias de tus padres, pues podrías tener en tus manos la moneda de la Expropiación Petrolera de 5 mil viejos pesos que te hará ganar hasta 250 mil pesos

Moneda.Las antigüedades pueden traer grandes tesoros si revisas bienCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dentro de las casas mexicanas existe la costumbre de guardar reliquias que al momento parece no ser tan importantes, pero en un futuro podrían llegar a valer hasta 250 mil pesos. Tal y como sucede con la moneda conmemorativa de la Expropiación Petrolera en México.

Y es que aunque muchas personas consideran coleccionar artículos como monedas o billetes no tendrá beneficios, en los últimos años la numismática se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de miles de personas. 

Debido a lo anterior, el valor de monedas y billetes ha incrementado de manera exponencial, incluso a valer 250 mil pesos en diversas plataformas utilizadas para vender gran variedad de artículos.

Sin embargo, es necesario que tengas en cuenta que lo ideal es asesorarte con un experto que te pueda indicar sí la pieza que deseas vender o comprar en realidad vale un cuarto de millón de pesos.

¿Cómo reconozco la moneda de la expropiación petrolera mexicana?

Estamos a pocos meses de que se conmemora una nueva celebración de la Expropiación Petrolera en México efectuada por el expresidente Lázaro Cárdenas. Debido a esto, la moneda que emitió el Banco de México entre los años 1988 y 1992 con valor de 5 mil viejos pesos aumento su valor repentinamente.

Esta pieza fue elaborada con cuproníquel, es decir, una aleación de cobre y níquel, que tenía un diámetro de 33.5 mm. En la parte de enfrente, podemos ver la Fuente de Petróleos que representa el monumento construido en conmemoración de la expropiación, mientras que al reverso se encuentra plasmado el escudo nacional con la tradicional frase "Estados Unidos Mexicanos".

Cabe recordar que muchas de estas monedas se consideran como piezas de colección debido a su calidad de conservación o si cuentan con alguna característica específica, como errores en su elaboración o una serie que solo emitió un número limitado. 

Sí bien está moneda representa uno de los momentos históricos mexicanos más recordados y benéficos para los ciudadanos, no es tan difícil encontrarla ya que estuvo en circulación al menos 4 años, motivo por el cual muchas personas consideran que no debería costar hasta 250 mil pesos, aunque para los vendedores de plataformas como Mercado Libre el precio está totalmente justificado si la moneda se encuentra en muy buenas condiciones.

Foto: Mercado Libre