¿Atraviesas por una dificultad económica tras el 2022? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el billete que completa la serie de Teotihuacán por la que ofrecen hasta 80 mil pesos, aquí te diremos cómo puedes identificarlo.
Lo primero que debemos mencionar es que esta clase de artículos solamente elevan exponencialmente su precio si cuentan con un lugar privilegiado en la historia mundial, un error de fabricación o simplemente porque son extremadamente raros, pero no resulta sencillo identificar de un vistazo.
Te podría interesar
Para esos fines es crucial tener un amplio bagaje cultural y poder adqusitivo para evitar poner en peligro nuestras finanzas, más aún si consideramos que el riesgo de fraudes en las plataformas de comercio electrónico siempre está latente.
En ese sentido, la primera opción debe ser una casa numismática, el sitio que está diseñado específicamente para este fin: compraventa de billetes, monedas o medallas con expertos que se dedican a estudiarlas, además, podríamos obtener una buena lección de historia.
¿Cuál es la serie de billetes de Teotihuacán por la que dan 80 mil pesos?
Ahora bien, el billete en cuestión forma parte de la familia AA, es decir, la primera que se imprimió en el país a partir de 1969; en un lado está un busto de José María Morelos y Pavón, personaje histórico de la Independencia de México, mientras que en la otra es posible apreciar el Templo de Quetzalcóatl de Teotihuacán, una auténtica obra de arte.
Evidentemente es una pieza desmonetizada, lo que significa que NO puede ser utilizado para realizar transacciones en la actualidad, de hecho, su valor actual en ese aspecto es de solamente dos centavos.
No obstante, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece una serie de estos billetes, sin embargo, llama poderosamente la atención una cosa: hay al menos siete de ellos que son números seguidos, lo que sí podría darle mayor valor.
Sin embargo, existen algunas alertas que podrían orillarnos a no concretar un trato que involucre tanto dinero: no se lee una descripción detallada de los objetos, no hay garantía de parte del vendedor y éste no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación.
Finalmente, recordamos que en las casas numismáticas SÍ hay certeza de que los productos fueron verificados, incluso se brindan algunos cursos y talleres, así que no estaría de más darse un espacio para visitarlas.