Aquí te diremos cuál es la moneda de 1 peso por la que llegan a pagar hasta 300 mil pesos. Estos ejemplares han cobrado gran importancia entre los coleccionistas y expertos en la numismática llegan a ofertar grandes cantidades de dinero por algunas piezas.
Si eres una de las personas que guardan monedas, posiblemente tienes que darles un vistazo ya que podrían ser piezas con características únicas entre tus manos y las cuales podrías vender por una fuerte suma de dinero.
Te podría interesar
Aunque parezca podría parecer ilógico, un usuario de Mercado Libre decidió poner a la venta esta moneda de un peso, esperando que los coleccionistas paguen los 300 mil pesos por esta pieza.
¿Cuáles son las características de esta moneda de un peso que piden asta 300 mil pesos?
Una de las principales características de esta moneda de un peso por la que ofrecen hasta 300 mil pesos, es que se puso en circulación en 1970, tiene un diámetro de 29.0 mm, su forma es circular y pesa 9.0 gramos.
El canto es estriado, su composición es de cuprníquel mientras que su denominación es de un peso. En el anverso se puede ver en el centro el Escudo nacional en relieve, con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, que forman el semicírculo superior.
Mientras que en el reverso se puede ver la efigie de perfil del Generalísimo Don José Ma. Morelos y Pavón, también se puede ver la inscripción de “Un Peso”, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de Moneda de México con un marco liso.
Aunque hace mucho tiempo dejó de acuñarse esta pieza, es porque el propietario afirma que se su ejemplar se encuentra en excelentes condiciones, pero tampoco brinda más detalles del porque exige un monto tan alto, pero un usuario dejó la pregunta del por qué era tan alto el precio, la cual no fue respondida por el dueño de esta moneda, así que se recomienda tener un poco de cuidado con algunas ofertas dentro de esta plataforma, la cual es la favorita de los expertos en la numismática.
Desde hace un par de años, los coleccionistas de monedas y billetes en México han ido cobrando mucha fuerza, pero antes de poder adquirir o intentar vender alguna pieza, lo más recomendable es que asistas con un especialista en la numismática que te demuestres si el valor de la pieza que quieres vender o comprar lo vale en realidad; ya que podrías encontrarte con un ejemplar valioso y tú no lo sabes.
CA