En tiempos recientes, la información sobre la forma correcta de llevar una vida financiera estable ha acaparado los medios de comunicación y redes sociales. Pero si eres de los que todavía tienen dudas sobre cómo hacer una cita por internet para algún trámite del SAT, aquí damos una pequeña guía.
Gracias a la inmediatez que proporciona el internet, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ahora se encuentra mucho más cerca de los contribuyentes, a tal grado que existe operaciones que ya no es necesario acudir a las oficinas para poder efectuarlas.
Te podría interesar
Uno de los movimientos que más evitan las personas es tramitar una cita para solicitar algún documento, pues muchos consideran que es una pérdida de tiempo tan solo para poder asignarte una hora y fecha.
Por tal motivo, el SAT ha actualizado la forma en la que los mexicanos pueden realizar la operación implementando las citas por internet. Con esta modalidad se busca generar mayor rapidez y eficacia, además de comodidad para los millones de ciudadanos que buscan arreglar su situación fiscal.
Y es que no solo puedes acudir a la dependencia federal para pagar impuestos, también puedes obtener documentos como el RFC, las Constancias de Situación Fiscal y hasta quejas o denuncias. Sin mencionar que los dueños de pequeños y micro negocios deben acatarse a las normas establecidas por el Servicio.
En ese sentido, aún existen personas que consideran que sacar una cita con el SAT es difícil, tardado y con pocas probabilidades de obtenerla, pero aquí te mostramos cómo puedes obtenerla desde su plataforma.
¿Cómo sacar una cita por internet en el SAT?
Como en toda dependencia pública, gran parte de los trámites requieren una cita previa, pues con esto se busca tener mayor orden y agilidad en el servicio que ofrecen las oficinas del SAT.
Pasos para sacar una cita por internet:
-Ingresar al portal de SAT ID
-Tener a la mano tu RFC, correo electrónico, número celular
-Revisar que tu e.firma no haya caducado por más de un año (Si no tienes tu e.firma debes solicitarla con una dirección de correo, una USB, CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial con foto, documentos que te servirán para sacar también tus citas.
-Dentro de la página busca el apartado "Otros trámites y servicios"
-Da clic en "Agendar Cita"
-Selecciona si es para un contribuyente con RFC o para Inscripción al Padrón de Contribuyentes
-Llena los campos con los datos que solicita el sistema
-Acepta términos y condiciones, además del Aviso de Privacidad
-Da clic en el trámite que deseas realizar, el estado donde vives, el módulo que te quede más cerca, la fecha disponible y el horario
-Para este momento en la bandeja de entrada del correo que proporcionaste ya fue enviado el "token" (una clave de seguridad) que deberás ingresar
-Oprime el botón de "Confirmar"
Cabe destacar que debes tener toda la documentación a la mano pues solo cuentas con cinco minutos para poder realizar la operación dentro de la página. Ya después de haber ingresado los datos, te llegará a tu correo la confirmación de la cita que deberás imprimir para acudir a ella.