Aquí te diremos cuál es la rara moneda de 5 pesos que los expertos en la numismática estarían dispuestos a comprarla en 365 mil pesos. En este ámbito, el dinero ha tenido nuevos montos, muy lejos del valor inicial, ya sean billetes o piezas extrañas, estas valen mucho más conforme pasa el tiempo.
Si has escuchado que existe una moneda de 5 pesos por la que pagan grandes cantidades de dinero, no es algo que se puede ver o escuchar todos los días. Sin embargo, esta información es real y en días recientes se hizo viral que este ejemplar ya es buscado por varios coleccionistas.
Te podría interesar
Entonces, si eres de las personas a las que les gusta guardar el dinero y cambio, podrías tener en tu poder este ejemplar tan valioso, y a continuación en el Heraldo Deportes, te diremos cómo identificar esta pieza.
¿Cómo reconocer la moneda de 5 pesos por la que ofrecen hasta 365 mil pesos?
En el anverso de esta moneda se puede ver el Es Escudo nacional en relieve escultórico, junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, mismos que se forman en el semicírculo superior.
Para el reverso, está el rostro de Francisco Javier Mina, un liberal español que durante su exilio se mudó a Londres y se relacionó con el también exiliado padre Servando Teresa de Mier, así como con otros partidarios de la independencia mexicana.
Para Mina la lucha contra el absolutismo era representado por Fernando VII, y esto podría darse en España como en sus colonias, por ello y buscando mejores condiciones para su lucha; fue entonces que Mina se trasladó al Nuevo Mundo.
La fecha en que esta pieza se puso en circulación fue durante 2008,2009 y 2010. Su diámetro es de 25.5 mm, su forma es circular con un peso de 7.07 gramos y el canto es liso.
Aunque esta pieza es una de las conmemorativas, ya que tiene 14 años que salió del mercado, se recomienda tener mucho cuidado con este tipo de publicaciones donde se venden; ya que el dueño de esta moneda no aclara por qué la está vendiendo a un precio tan alto, tal y como ha ocurrido en otros casos como el de la pieza de Sor Juana que llega a valer hasta 50 mil pesos o la de 10 y que han ofertado 120 mil.
Este ejemplar no cuenta o no se ve en ningún estado de conservación ya que se ve desgastada y usada, entonces su valor disminuye mucho. Lo más recomendable es que si tienes o planeas vender un ejemplar bastante raro, deberías acudir con los expertos en la numismática para que te orienten y así puedas vender o asegurarte que lo que vas a comprar, es legítimo.
CA