Tormentas fuertes, descargas eléctricas y hasta caída de nieve y aguanieve se esperan hoy lunes 23 de enero en algunas entidades de la República Mexicana, debido a dos frentes fríos que afectan al territorio nacional, además de la cuarta tormenta invernal de la temporada. Aquí te decimos en qué estados lloverá más.
La madrugada de este lunes 23 de enero fue afectada por frentes fríos, el 26 desplazándose sobre la vertiente del Golfo de México incrementando el potencial de chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas, con su masa de aire manteniendo el clima frío a muy frío sobre el norte y noroeste del territorio nacional, descenso de las temperaturas diurnas sobre oriente, noreste y la Mesa Central y efecto de “Norte” en las costas de Veracruz y Tamaulipas. Checa dónde lloverá más.
Te podría interesar
En la madrugada de este lunes 23 de enero, la cuarta tormenta invernal de la temporada se desarrolló sobre el noroeste de México por el ingreso del nuevo sistema frontal 27, que originará vientos fuertes a muy fuertes en Chihuahua, Baja California y Sonora, lluvias aisladas en Sonora y Baja California y caída de nieve o aguanieve en las sierras bajacalifornianas, que son los estados donde lloverá más debido a los frentes fríos.
Entérate dónde lloverá hoy lunes 23 de enero por dos frentes fríos
Ah, pero eso no es todo, pues según el Servicio Meteorológico Nacional este lunes 23 de enero se esperan lluvias y chubascos sobre la península de Yucatán, así como el oriente, noreste y sureste de la República Mexicana, con lluvias fuertes a muy fuertes en Veracuz, Oaxaca y Puebla por el frente frío 26, cuya masa de aire mantendrá el clima gélido sobre las mesas Norte y Central.
El frente frío 27 se combinará con la cuarta tormenta invernal en el norte y noroeste de la República Mexicana, con chubascos y precipitaciones, así como posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Baja California, Sonora y Durango y posible lluvia engelante en Coahuila.
Finalmente, el potencial de lluvia se mantendrá en la mayor parte de la República Mexicana debido a una circulación anticiclónica que se combinará con el ingreso de humedad del océano Pacífico generado por la corriente en chorro subtropical, ocasionando tormentas muy fuertes en Oaxaca y Veracruz, fuertes en Puebla, chubascos en Coahuila, Chihuahua, Sonora Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán y aisladas en Baja California Sur, Baja California, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
EG