¡Para tener en cuenta! La Pensión Bienestar es un programa social con el que el Gobierno de México busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 65 años o más, esto a través de un pago bimestral que para 2023 será de 4,800 pesos, de hecho, recién dieron a conocer las fechas de los depósitos dobles este año y aquí te contamos los detalles.
De entrada, tenemos que decir que esta clase de inciativas han cobrado una enorme importancia entre la población de país y para poner en perspectiva basta con mencionar un dato: a principios de 2022 había más de 10 millones de personas en el padrón de derechohabientes, según datos oficiales.
Te podría interesar
“Los adultos mayores nos dieron educación, principios, identidad e historia y las decisiones injustas los dejaron en el abandono y en la intemperie”, ha llegado a decir Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
Evidentemente el recurso puede ser utilizado para cubrir necesidades básicas como la alimentación o hasta para completar otros gastos que el beneficiario considere pertinentes e incluso existe la intención de que se entreguen 6,000 pesos cada dos meses al final del presente sexenio.
¿Cuándo habrá pagos de la Pensión Bienestar en 2023?
Ahora bien, el canal de YouTube Convocatorias México se dio a la tarea de elaborar un posible calendario de pagos de la Pensión Bienestar para 2023, en función de lo que ha pasado en años anteriores y de situaciones muy particulares.
En ese sentido, la fuente sugiere que habrá solamente un pago doble en 2023 que sería el próximo mes de marzo por un total de 9,600 pesos porque abarcaría lo de dos bimestres, además, solamente aplicaría para el Estado de México y Coahuila por la veda electoral que está a la vuelta de la esquina.
Por ende, el resto de las entidades percibirá el dinero en sus cuentas bancarias con total normalidad, mientras que los que reciben el apoyo en efectivo tendrán que estar al pendiente de las convocatorias locales.
Finalmente, tenemos que hacer énfasis en que si esto se hace realidad lo mejor será administrar el recurso de forma responsable en el entendido de que tardará un tiempo volver a percibirlo y enlistamos algunas recomendaciones para acudir a los bancos:
- Ir con una persona de confianza para evitar actos delictivos en el camino
- Rechazar ayuda de cualquier desconocido
- Ir el días con menos aglomeraciones para no contagiarse de Covid-19