Tal y como ocurrirá con el de 20 pesos, el Banco de México ya anunció que sacará de circulación en este 2023 los viejo billete de 50 pesos con la imagen de José María Morelos y Pavón, por lo que aquí te decimos cómo reconocerlo pues pronto se volverá en objetos del deseo para todos los coleccionistas.
El viejo billete de 50 pesos con la efigie de Morelos será sustituido este 2023 por uno nuevo que traerá al frente una imagen relativa a la fundación de Tenochtitlan, mientras que en la parte de atrás se colocarán los acueductos de Morelia. Además, se podrá ver un ajolote en representación del ecosistema de los ríos, lagos y la siembra en Xochimilco y será de color café y azul.
Te podría interesar
Según informó Banxico, en el reverso de todos los billetes habrá diseños impresos con tintas fluorescentes que brillan al ser expuestas a la luz ultravioleta (también conocida como ‘luz negra’), además de que contarán con fibrillas de colores en ambos lados (anverso y reverso), las cuales están incrustadas en el papel y distribuidas al azar, que también son fluorescentes y sólo pueden observarse bajo luz negra. Checa cómo reconocer el billete de 50 pesos de Morelos.
Así puedes reconocer el billete de 50 pesos de Morelos que saldrá de circulación
El billete de 50 pesos con la imagen de Morelos que saldrá de circulación este 2023 es en su mayoría de color magenta y fue lanzado al mercado desde el pasado 21 de noviembre de 2006 con la imagen en el anverso de quien en 1810 se unió a la rebelión independentista de Miguel Hidalgo y en 1813 convocó e instaló el Congreso de Chilpancingo.
En el reverso muestra el acueducto de Morelia construido por el obispo Manuel Escalante Columbres en el siglo XVIII, el cual se ha convertido en icono de dicha ciudad, acompañado por tres mariposas monarca en primer plano y una estilización del símbolo prehispánico de Michoacán al lado izquierdo.
Se trata de un billete de color predominante magenta con elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, registro perfecto, elemento que cambia de color, textos microimpresos, hilo microimpreso, fondos lineales, marca de agua, ventana transparente, fluorescencia y está hecho en polímero... Así es que, ya sabes: si tiene uno de estos billetes, mejor guárdalo pues más adelante podría valer una fortuna.
EG