Las compras y ventas por internet han acaparado una gran parte del mercado en los más recientes meses gracias a la facilidad y a la increíble gama de productos que aquí se encuentran. En ese 2023, la numismática amenaza con acaparar las miradas y, en función de esto, aparece la moneda de 5 pesos por la que se ofrecen hasta 25 mil pesos.
La venta, intercambio o compra de monedas, billetes y medallas se ha vuelto una práctica relativamente cotidiana entre las y los coleccionistas al interior del país, los cuales consideran a la numismática el mercado más importante de cara a los próximos años gracias a la cantidad de objetos que normalmente suelen ofrecerse en plataformas especializadas.
Te podría interesar
Las monedas pueden ser originales o de años atrás y lo anterior no exime que su precio disminuya en comparación a otras. Bajo este contexto aparece la moneda de 5 pesos misma que llega a costar hasta 25 mil pesos en los principales mercados que hay en internet. Ahora bien, ¿a qué se debe su estratosférico precio en redes sociales?
La moneda de 5 pesos que vale 25 mil
Una de las razones por la que las personas venden estos productos en internet es por los increíbles beneficios en cuanto a costo y precio que llegan a tener considerando que tales artefactos suelen venderse en precios superlativos en relación a lo que realmente vale. Un ejemplo de ello es precisamente esta moneda de 5 pesos que ha acaparado las miradas.
El propietario de esta pieza, la cual la vende a través de la plataforma especializada Mercado Libre, no duda en que su objeto tiene este valor especial debido a las características con las que cuenta. Pero, ¿cuáles son estas? La primera y principal es que, de acuerdo con su dueño, no existe en el mundo otra que sea igual a la que actualmente ostenta.
La moneda de 5 pesos que tiene en su poder es monometálica, por lo que, a diferencia de las demás, está hecha de un solo metal. Tal situación hace que su coloración sea más brillante que las restantes que existen en el planeta y, considerando que su lanzamiento fue en 1998, considera que no podría mantenerla en un mejor estado.
Otras de las características con las que cuenta es que está hecha de níquel y su brillantez la hace una única en su especie dado que en el borde interior cuenta con un águila en el sitio en donde tendría que estar la división de los tonos de color. Por tal motivo, su propietario la valúa en un monto de 25 mil pesos, mismo que, si bien es elevado, tampoco es inalcanzable como otras monedas o billetes que llegan a costar cientos de miles o, incluso, millones de pesos.
AC