Para este 2023 el monto que se deposita a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar, programa que otorga el Gobierno de México tendrá un aumento y algunos pensionados seguramente tienen la duda sobre cuáles son las nuevas fechas para cambiar la tarjeta en la CDMX.
Debido a las vacaciones de Navidad y Año Nuevo, la entrega de los nuevos plásticos de la Pensión del Bienestar, se pospuso durante dos semanas; esta información llegó un día antes de la Nochebuena en donde se informó que la entrega de las nuevas tarjetas tendría que espera un poco más.
Te podría interesar
Fue la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes quien informó que se amplió el número de módulos de atención en la Ciudad de México para el cambio de las tarjetas de Banamex a la del Banco del Bienestar.
¿Cuándo inicia la reanudación de las tarjetas de la Pensión del Bienestar?
De acuerdo con información del portal web oficial del Gobierno de México, se informó cuáles serán las nuevas fechas para la entrega de los plásticos donde se depositan la ayuda a las personas de la Tercera Edad y será a partir del lunes 9 de enero hasta el 30 del mismo mes.
Si tienes duda de cuándo es la fecha que te corresponde deberás entrar al siguiente enlace aquí y teclear tu CURP, cuando realices este proceso saldrá la fecha en que a tu persona adulta le corresponde y además el módulo de acuerdo al domicilio en el que vive.
Recuerda que a la hora de asistir para la entrega de estas nuevas tarjetas, deberás llevar los siguientes documentos: una identificación oficial vigente, puede ser INE, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o carta de identidad, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio y teléfono de contacto.
Cabe señalar que también en este 2023 se realizará un pago doble al apoyo que reciben las personas de la Tercera Edad debido a que en el Estado de México y Coahuila habrá elecciones, y los pensionados que vivan en estas entidades serán quienes reciban el pago doble, el cual corresponderá a los bimestres de marzo-abril y de mayo-junio.
Así mismo se ha recomendado que cuando el beneficiario de la pensión que otorga el actual Gobierno de México, deberá siempre acudir a cobrar su efectivo acompañado de un familiar o persona de confianza, esto con el objetivo de evitar algún tipo de fraude o robo. También se hizo un llamado para que lo hagan uno o dos días después de la fecha de pago; esto con la intención de evitar aglomeraciones e incrementos de contagios de COVID-19, los cuales aumentaron en el mes de diciembre por la temporada de frío y porque bajaron las medidas sanitarias.
CA