Mientras el sistema frontal 22 sigue poniendo en jaque el norte y noreste del país, la llegada del frente frío 23 tiene muy preocupadas a las autoridades, pues se espera que afecte a varias estados con muy bajas temperaturas, heladas y hasta la caída de nieve. Aquí te decimos cuándo entra a México y qué entidades serán las más afectadas.
Este domingo 8 de enero, el frente frío 22 se extenderá sobre el norte y noreste de territorio mexicano, provocando lluvias y chubascos, además de rachas fuertes de viento en la Mesa del Norte, mientras que la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe ocasionará chubascos y lluvias fuertes en el sureste y la Península de Yucatán, así como lluvias aisladas en el sur de México. Checa cuándo provocará la caída de nieve el frente frío 23.
Te podría interesar
El ambiente será frío a muy frío con heladas durante la madrugada en las mesas Central y Norte de México, con bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental y el sureste del territorio nacional y temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 grados centígrados en Durango y Chihuahua y de -5 a 0 en Zacatecas, Sonora y Estado de México.
Estos días se espera caída de nieve por el frente frío 23
El frente frío 23 ingresará a México por el noroeste, interaccionando con una vaguada y corrientes de chorro polar que provocarán lluvias y rachas intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México, además de condiciones para la caída de nieve o aguanieve en Baja California.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, el martes se espera la caída de nieve en Baja California, mientras que la madrugada del miércoles las temperaturas mínimas estarán entre -10 y -5 grados centígrados en Durango y Chihuahua, de -5 a 0 con heladas en Sonora, Baja California, Zacatecas, Estado de México y Aguascalientes y de 0 a 5 en Nuevo Léon, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México.
El miércoles continuará la nieve en Baja California por el frente frío 23, mientras que los termómetros marcarán entre -10 y -5 grados la madrugada del jueves en Sonora, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 con heladas en Zacatecas, Estado de México y Aguascalientes y de 0 a 5 en zonas montañosas de Coahuila, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Ciudad de México.
EG