Una de las razones por las cuales la compra y venta en internet se ha vuelto tan popular en los últimos años es por la facilidad que hay para hallar objetos que posiblemente no se encuentren en mercados físicos. Un ejemplo de ello es este billete de 20 pesos, mismo que cuenta con una serie de características que elevan su valor hasta los 80 mil pesos.
El mundo de la numismática ha tenido un realce significativo en los más recientes meses debido a la increíble cantidad de objetos que se pueden encontrar en el ambiente digital. Estos, al formar parte de plataformas que no regulan los precios, suelen colocar valores estratosféricos que no todas las personas al interior de la República pueden costear.
Te podría interesar
Un ejemplo de esta situación es el billete de 20 pesos que hace alusión a Teotihuacán y que, por esta y otras características más, llega a valer hasta 80 mil pesos en algunas páginas de internet. Ahora bien, ¿cuáles son las principales razones por las que un objeto de esta índole puede tener un costo realmente llamativo en redes sociales?
El billete de 20 pesos que vale 80 mil
El propietario de este billete de 20 pesos decidió ofrecerlo en la plataforma Mercado Libre, la cual ha tenido un auge importante en función de la venta de estos objetivos en los últimos meses. De acuerdo con su descripción, este resalta por tener la imagen de Teotihuacán, una de las razones por las que su costo asciende hasta los 80 mil pesos.
En la imagen se observan hasta siete billetes los cuales forman parte de la serie DB, perteneciendo así a una serie continúa del B5006892 y el B5006898. No obstante, y pese a que estos se mantienen en un buen estado, hasta el momento no existe un certificado concreto que pueda avalar la originalidad y autenticidad de cada uno de estos.
De esta familia de billetes destaca el de 20 pesos correspondiente a la Familia D1 que tiene a Benito Juárez y que fue creado por el Banco de México. ¿Cuáles son las características de este? Tiene una medida de 157x67 metros, se puso en circulación el 28 de mayo de 1973 y está hecho de papel algodón. En el reverso se vislumbra el templo de Quetzalcóatl, mientras que en el anverso figura el Colegio de San Nicolás de Valladolid.
Por todos estos puntos es que su propietario valúa este en casi 100 mil pesos, cantidad que pocos coleccionistas en el país pueden costear. Aún así, es preciso que sepas que, ante esta situación, lo recomendable es asistir con un experto en la numismática para que sea él quien pueda confirmar o desmentir la cantidad que piden por él.
AC