Jueves 26 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Dólar de PLATA con más de 200 años se vende por 550 mil pesos | Características

El dólar de plata fue emitido en 1795 y cuenta con figuras representativas de Estados Unidos, checa aquí todos los detalles al respecto.

Numismática.Dólar de plata se vende por 550 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes el dólar de plata con más de 200 años que se vende por 550 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que logres identificarlo a primera vista.

Una de las primeras cosas que los coleccionistas o expertos toman en cuenta para determinar si una moneda cuesta más de lo que indica su valor nominal es el material de fabricación, ya que es común que los metales fabricados con oro o plata llegue a elevar su precio solo por esa sencilla razón.

En ese sentido, existe un usuario en Mercado Libre que ofrece un dólar de plata supuestamente fabricado en 1795 por 550 mil pesos, lo que le daría una antigüedad de más de 200 años; en una de las caras es posible apreciar un águila con la leyenda United States of America, mientras que en la otra aparece la fecha junto con una mujer de ‘pelo suelto’, según el vendedor.

No obstante, el propietario no da una explicación convincente del precio, ni ofrece garantías y tampoco cuenta con suficientes ventas en el sitio web para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato de esta naturaleza.

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, si el propietario del dólar de plata con más de 200 años considera que tiene algo especial en sus manos, probablemente la mejor idea será acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque es muy difícil que alcance el precio de 550 mil pesos.

De cualquier modo, el mismo dueño puede hacer una inspección minuciosa del artículo para intentar encontrar indicios de que cuesta más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Errores de acuñación y material de fabricación
  • Estado de conservación y certificados de autenticidad
  • Valor histórico

Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas nunca resultarán en una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí llegan a impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de estos objetos.