Desde su creación en 1925, el Banco de México se ha encargado de liberar billetes para rendir tributo a una parte de la cultura del país, sin embargo, hubo algunos raros ejemplares que circularon antes de esa fecha y aquí traemos dos con más de 100 años de antigüedad que se venden por 100 mil pesos.
Cualquier persona que haya visto un episodio de El Precio de la Historia sabrá que esta clase de objetos solamente elevan su precio de forma exponencial cuando cuentan con algo que los distingue del resto, desde alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, hasta errores de fabricación o estado de conservación.
Te podría interesar
En ese sentido, un usuario de Mercado Libre ofrece dos raros billetes con más de 100 años de antigüedad por 100 mil pesos, uno es de un peso, el otro de dos pesos, aunque ambos hechos por el Gobierno Provisional de México en 1916, según se puede apreciar en una de las caras.
Del otro lado hay la imagen de una mujer indígena frente al Calendario Azteca y el vendedor afirma que sus propiedades son extremadamente raras, aunque no da una explicación convincente ni cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación en el sitio.
Foto: Especial
¿En dónde vender billetes antiguos?
Ahora bien, si el propietario de los dos raros billetes con más de 100 años de antigüedad considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, pero es difícil que alcancen un precio de 100 mil pesos.
En todo caso, el mismo vendedor puede hacer una inspección minuciosa para determinar si hay indicios de que los billetes cuestan más de lo que indica el valor nominal y, de ser así, podría acudir a alguno de los siguientes locales ubicados en la Ciudad de México:
- Casa Clío. Está en Coyoacán y cuenta con varios expertos en la materia.
- Casa Nacional Numismática. Está en Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar monedas o billetes.
- Numismática Carranza. Está en la Colonia Centro y también es posible encontrar algunos metales preciosos.
Foto: Especial