Uno de los principales objetivos de los empleados en México es conseguir una pensión para el retiro, ya sea con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así que esta vez te diremos cuándo caerá el pago adelantado de noviembre.
Lo primero que debemos mencionar es que, en términos generales, los principales requisitos para poder obtener una pensión del ISSSTE o del IMSS es tener edad suficiente para pedirlas y el tiempo de cotización que requiere cada instituto, ya sea en años o en semanas, según se puede leer en sus sitios web.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que el monto de esos apoyos mensuales no es universal, es decir, se calcula en función del tiempo que cada persona trabajo y el salario que percibía, es un largo trámite, pero al final permite disfrutar de la tercera edad con tranquilidad tras haber cumplido con años de labor.
En este punto es importante recordar que entre las principales recomendaciones de las autoridades para el momento del pago de la pensión ISSSTE e IMSS es acudir a los bancos en días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio de enfermedades, así como ir acompañado de alguien de confianza para evitar actos delictivos.
Foto: Especial
¿Cuándo cae el pago de noviembre de la Pensión ISSSTE e IMSS?
Ahora bien, cabe destacar que tanto la Pensión del ISSSTE, como la del IMSS cuentan con un calendario en el que indican las fechas exactas en las que se depositarán los pagos mensuales y es ahí en donde cobra relevancia esta información.
Hay que hacer hincapié en que los que reciben la Pensión del ISSSTE generalmente lo hacen el último día hábil del mes previo, de ahí que muchos entiendan que se adelanta, aunque no necesariamente sea así.
En ese sentido, el pago de noviembre de la Pensión ISSSTE caerá el martes 31 de octubre, mientras que el de la Pensión IMSS se dará hasta el miércoles 1 de noviembre, debido a que son institutos que trabajan de forma independiente.
Finalmente, recordamos que en el calendario de la Pensión ISSSTE se especifica que la primera mitad del aguinaldo 2023 caerá en la primera quincena de noviembre, justo para poder aprovechar el Buen Fin, entonces habrá que estar atentos a nuestras cuentas bancarias.