Jueves 26 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Dos BILLETES mexicanos se venden juntos por casi 1 millón de pesos | Características

Ambos billetes son de 100 pesos, pero fueron fabricados en distintas épocas y aquí te traemos sus características para que los identifiques.

Numismática.Billetes mexicanos se venden por casi 1 millón de pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Durante las últimas décadas, el Banco de México se ha encargado de liberar hermosos billetes para honrar la memoria de personajes célebres, recordar fechas relevantes o rendir tributo a una parte de la cultura y esta vez traemos dos ejemplares que juntos se venden por casi 1 millón de pesos.

Diversos expertos en la materia coinciden en que esta clase de objetos solo elevan su precio de forma exponencial cuanto tienen algo que los distingue del resto, desde un error de fabricación, hasta la alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación y el estado de conservación.

En ese sentido, existen dos usuarios en Mercado Libre que venden billetes mexicanos que juntos alcanzan casi 1 millón de pesos y, a continuación, los enlistamos con sus características:

  1. Billete de 100 pesos de la década de los setenta. Es de color morado, tiene imágenes de Venustiano Carranza y de un Chac mool, además, luce en muy buen estado; lo venden en 450 mil pesos.
  2. Billete de 100 pesos de reciente circulación. Es naranja y conmemora el centenario de la Constitución Mexicana con imágenes alusivas a ello; también vale 450 mil pesos, lo que nos da un total que se acerca a 1 millón de pesos.

Foto: Banxico

¿En dónde vender billetes antiguos?

Ahora bien, si los propietarios de los dos billetes mexicanos que se venden juntos por 1 millón de pesos consideran que tienen algo especial en sus manos, entonces podrían acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque difícilmente podrán conseguir semejante cantidad de dinero.

Asimismo, los dueños pueden completar una inspección minuciosa del artículo intentando encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica su valor nominal, como ya lo hemos mencionado, de ese modo se puede descartar una visita.

Si, por el contrario, hay algo que merezca ser estudiado, entonces los dueños de los dos billetes mexicanos pueden ir a uno de estos lugares ubicados en la Ciudad de México en donde también se llegan a impartir cursos, talleres y conferencias:

  • Casa Clío está en Coyoacán y tiene expertos en la materia que nos ayudarán a entender el valor histórico
  • Casa Nacional Numismática está en Álvaro Obregón y es considerada la mejor opción para tasar billetes o monedas
  • Numismática Carranza está en la Colonia Centro y además de monedas o billetes, ofrece metales preciosos