¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes una de las dos monedas mexicanas con supuestos errores que se venden por hasta 600 mil pesos y aquí te traemos todas sus características para que puedas identificarlas.
Lo primero que debemos mencionar es que el precio de estos artículos puede elevarse exponencialmente si tienen algo que los distinga del resto, desde un error de acuñación o una alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación, hasta el material de fabricación o el estado de conservación.
Te podría interesar
Para poner en perspectiva, podemos mencionar que en junio de 2021 se vendió en Nueva York la que en ese momento había sido la moneda más cara de la historia por 19.5 millones de dólares, se trataba de un ejemplar de Águila Doble de 1933 con un valor nominal de 20 dólares y que supuestamente nunca estuvo en circulación.
Y aunque probablemente el caso del mercado de monedas mexicanas es menos llamativo, eso no significa que no podamos encontrar algo interesante, aunque eso sí, se necesita un amplio conocimiento para saber cuando estamos frente a un objeto especial.
Foto: Banxico
¿Cuáles son las monedas que se venden por hasta 600 mil pesos?
Ahora bien, un par de usuarios en Mercado Libre venden monedas mexicanas con supuestos errores que en conjunto alcanzan un precio de 600 mil pesos y, a continuación, las enlistamos junto con sus características:
- Moneda de 20 centavos de 1960. En una cara tiene el Escudo Nacional, mientras que en la otra está una imagen de la Pirámide del Sol de Teotihuacán. El vendedor afirma que hay múltiples errores en ambos lados, pero no especifica cuáles; el precio es de 150 mil pesos.
- Moneda de 50 centavos de 1982. También es posible apreciar al Escudo Nacional, del otro lado hay un retrato de Cuauhtémoc y supuestamente tiene cuatro puntos en esa cara; el costo es de 450 mil pesos.
Llama poderosamente la atención que ninguna de las publicaciones brinda detalles convincentes y los perfiles no cuentan con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar un trato y, en todo caso, si alguien quiere incursionar en el negocio, lo mejor será acudir a una casa numismática.