¡Apúntalo!.. Este jueves 26 de octubre, de 13 a 18 horas, será la última oportunidad para recoger las tarjetas de la Pensión Bienestar en la CDMX, por lo que si tú te registraste en el bimestre julio-agosto deberás lanzarte por ella a los módulos instalados para comenzar a recibir tus 4 mil 800 pesos cada dos meses, que para 2024 se espera aumenten a 6 mil y puedas ser entregados mensual o hasta quincenalmente.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, urgió a las personas adultas mayores y con discapacidad que aún no han recogido sus tarjetas de la Pensión Bienestar a que acudan por sus plásticos este jueves 26 de octubre a las mesas de atención instaladas en todas y cada una de las 16 alcaldías, ya que a partir de septiembre será la única forma de pago en la CDMX.
Te podría interesar
La Pensión Bienestar en cifras
La bancarización de la Pensión Bienestar inició el pasado 14 de noviembre de 2022, con la intención de que sus afiliados dejaran de pagar comisiones en bancos privados y sus pensiones les llegarán íntegras a sus tarjetas, sin pagar por consultas de saldos y retiros en los cajeros o ventanilla de las sucursales del Banco del Bienestar, por lo que hasta hoy ya son más de 11 millones 408 mil 304 los adultos mayores derechohabientes.
También reciben en sus tarjetas de la Pensión Bienestar un millón 273 mil 423 personas con discapacidad, así como 239 mil 51 del Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras y 449 mil 686 campesinos, productores y pequeños propietarios del programa Sembrando Vida.
Checa si te toca recoger tu tarjeta este jueves 26 de octubre
De hecho, desde el pasado miércoles comenzó la entrega de tarjetas a los nuevos afiliados a la Pensión Bienestar, aunque este jueves 26 de octubre continuará el reparto a quienes se incorporaron en el bimestre julio-agosto 2023 y pertenecen a las 16 alcaldías de la CDMX y que deberán presentar identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
En caso de que la persona adulta mayor o con discapacidad no pueda acudir, una persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria, para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en la vivienda del derechohabiente.
EG