¿Atraviesas por un duro momento con tus finanzas? ¿Necesitas un ingreso extra para el Buen Fin? Probablemente deberías echar un vistazo a tus pertenencias para saber si tienes la moneda conmemorativa de la Independencia de México que se vende por 290 mil pesos y aquí te traemos sus características para que logres identificarla.
Cuando se habla de Independencia de México, generalmente vienen a la cabeza personajes como Miguel Hidalgo, José María Morelos o Ignacio Allende, sin embargo, pocas veces se habla de la importante labor de Leona Vicario, periodista y heroína que, en esencia, fue trascendental para compartir información relevante al movimiento.
Te podría interesar
Precisamente la moneda conmemorativa de la Independencia de México que se vende en Mercado Libre por 290 mil pesos lleva en una de sus caras un retrato de Leona Vicario, mientras que del otro lado es posible apreciar el tradicional Escudo Nacional rodeado de la leyenda ‘Estados Unidos Mexicanos’.
Te puede interesar: Precio del dólar en México para este sábado 28 de octubre
Llama poderosamente la atención que esa moneda pertenece a una colección que el Banco de México hizo con motivo del bicentenario de la Independencia de México, no obstante, el vendedor no da una explicación convincente del precio y no cuenta con suficientes ventas para calcular su reputación, bastantes alertas para no concretar el trato.
Foto: Banxico
¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?
Ahora bien, si el dueño de la moneda conmemorativa de la Independencia de México considera que tiene algo especial en sus manos, entonces podría acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque es muy poco probable que pueda conseguir 290 mil pesos.
En todo caso, si alguien quiere incursionar en el negocio o cree que tiene una moneda que puede costar mucho dinero, entonces puede revisarla minuciosamente antes de acudir a esos recintos e intentar encontrar indicios; a continuación, algunas cosas que se deben tener en cuenta:
- Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
- Certificados de autenticidad, material de fabricación y estado de conservación
- Errores de acuñación o un lugar privilegiado en un suceso histórico
Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas nunca resultarán en una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.