Se ha vuelto común que muchos internautas utilicen las redes sociales o las plataformas digitales para compartir objetos relacionados a la numismática a precios totalmente superlativos. Uno de los ejemplos más importantes al respecto guarda relación con este billete de 100 pesos, el cual se vende hasta en 600 mil pesos en estos sitios.
El billete de 100 pesos que estás a punto de conocer guarda consigo algunas características por las cuales más de una persona no tendría problemas en desembolsar hasta 600 mil pesos por él, esto pese a que la cantidad antes mencionada no es nada fácil de conseguir. Aún así, el propietario del mismo considera que los vale.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de un billete de 100 pesos que a simple vista luce común y corriente; sin embargo, cuenta con una serie de características y, sobre todo, un error de impresión con el cual su dueño no descarta recibir alrededor de 600 mil pesos por él. Si quieres conocer más al respecto, entonces es preciso que te quedes con nosotros.
El billete de 100 pesos que vale 600 mil pesos en internet
El billete de 100 pesos cuenta con dos errores de impresión. El primero aparece en el corte del billete mismo en donde una de las letras de la parte inferior izquierda no se vislumbra del todo bien, mientras que el segundo guarda relación con el número incompleto dentro del engomado del propio ejemplar, pues este es “10” en lugar de “100”.
Te puede interesar: La historia de Mati Álvarez, leyenda del Exatlón México
Por estas dos razones es que el dueño del billete de 100 pesos, que lo presentó en la plataforma especializada Mercado Libre, no pide menos de 600 mil pesos por él. Dicho esto, también se recomienda asistir con un experto en la numismática para que sea él quien brinde más detalles al respecto de la hipotética adquisición de este artículo.
¿Cuáles son sus características?
En el anverso de este ejemplar aparece Sor Juana Inés de la Cruz acompañada de una viñeta en donde aparece el Patio Principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso de la Ciudad de México. En el reverso, por su parte, se vislumbra el ecosistema de bosques templados con árboles de Oyamel y Pino Encino de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la luz ultravioleta para encontrar a las cucarachas?
AC