Después de mucho tiempo de espera, finalmente es oficial. Si vives en la capital del país y tienes que moverte a través del transporte público, debes tener en cuenta que la Línea 1 del Metro CDMX finalmente ha abierto, aunque no en su totalidad. Por ende, ahora conocerás cuáles son las estaciones que aún no están en servicio hasta ahora.
La Línea 1 del Metro CDMX es una de las más importantes que hay al interior de la capital gracias a los puntos que abarca considerando que esta va de Pantitlán a Observatorio. En ese sentido, los capitalinos finalmente podrán disfrutar de su remodelación, aunque lo anterior no exime que haya algunas estaciones que aún no están en servicio.
Te podría interesar
Y sí, aunque es una realidad que la mayoría de las estaciones de la Línea 1 del Metro ya cuentan con servicio, aún existen algunas que siguen cerradas, por lo que es fundamental que sepas cuáles son estas y las diversas alternativas con las que cuentas si tienes la necesidad de utilizar estas para llevar a tu ambiente laboral. ¿Estás listo?
Estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX que aún no están en servicio
Lo primero que debes saber es que las estaciones de la Línea 1 del Metro CDMX que se encuentran en servicio son las siguientes: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Balderas, Cuauhtémoc, Insurgentes, Sevilla, Chapultepec, Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio.
Te puede interesar: ¿Cuántos puentes habrá en noviembre según la SEP?
En otras palabras, las estaciones que aún no cuentan con servicio son Salto del Agua e Isabel la Católica (en esta solo existen descensos). Ahora bien, existe la posibilidad de que los usuarios puedan abortar un RTP desde la estación Pino Suárez, mientras que otro punto a destacar es el hecho de que, para ingresar a esta Línea 1 del Metro CDMX, solo puede hacerse por la tarjeta de movilidad.
¿Cuáles son las movilizaciones que se esperan?
Las estaciones se reanudaron desde el pasado domingo 29 de octubre y esta tendrá una vida de alrededor de 40 años, lo anterior gracias a que se sustituyó el sistema de vías en un cien por ciento con materiales más resistentes teniendo, además, remodelaciones en estaciones tales como Pantitlán, Gómez Farías, Zaragoza, Candelaria, San Lázaro, Pino Suárez e Isabel la Católica.
Te puede interesar: Así puedes cancelar una factura electrónica en el SAT
AC