México es uno de los países que más mitos y leyendas tiene gracias a la historia tan nutrida con la que cuenta; sin embargo, la que estás a punto de conocer guarda más relación con un antiguo sistema chino llamado Feng Shui. Ante ello, es fundamental que conozcas la razón por la cual es peligroso dormir frente a un espejo. ¿Estás listo?
El Feng Shui no es más que una técnica de decoración que data de una filosofía china con más de tres mil 500 años de existencia, la cual tiene el objetivo de buscar el equilibrio de la energía de cada persona a través de la distribución y orientación de sus espacios en el hogar. Lo anterior deviene, entonces, de lo peligroso que puede significar dormir frente a un espejo.
Te podría interesar
El Feng Shui tiene la capacidad de acumular energía positiva, lo cual favorece tanto las relaciones familiares como la salud individual. Ante ello, es necesario que conozcas uno de sus mitos más interesantes, el cual guarda relación con lo peligroso que podría significar dormir con un espejo frente a ti. ¿Quieres conocer más al respecto?
Por estos motivos es peligroso dormir frente a un espejo
De acuerdo con este estilo de vida, el dormir frente a un espejo puede provocar una especie de reflejo con la fuerza suficiente para duplicar la energía que existe en la habitación. Tal hecho podría traer consigo una acumulación excesiva de chi, lo cual aumenta considerablemente la inquietud y agitación en el subconsciente trayendo, así, un estado de hiperactividad mental en el periodo de sueño.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la luz ultravioleta para encontrar a las cucarachas?
Esta situación podría dificultar la entrada de la fase reparadora de sueño, lo cual evita un estado de equilibrio y armonía. En otras palabras, dormir frente a un espejo podría perjudicar el bienestar emocional y físico generando así una fatiga crónica, así como la disminución del rendimiento cognitivo y, por ende, una clara falta de concentración en la persona que lo realiza.
¿Qué tan importante es dormir para nuestro cuerpo?
Como sabes, cuando una persona decide dormir le permite a su cuerpo recuperarse física y mentalmente del día que acaba de tener. Durante este periodo, entonces, se procesan una serie de emociones, experiencias y pensamientos que permiten que la persona pueda tener sueños o, bien, pesadillas, por lo que una buena base del crecimiento depende de la cantidad de horas que descanses al día.
Te puede interesar: La historia de Mati Álvarez, leyenda del Exatlón México
AC