La leche en polvo se ha convertido en uno de los productos más llamativos, conocidos y utilizados al interior de la gran mayoría de familias del país, sobre todo aquellas que cuentan con infantes que aún necesitan de este complemento. Ante ello, es fundamental que conozcas cuáles son las peores marcas del mercado según la Profeco.
Como sabes, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) es un organismo que se encarga de realizar análisis profundos a los productos y servicios cotidianos para entregarle a los consumidores un panorama más claro de estos. Ahora, tocó el turno de analizar las peores marcas de leche en polvo que no aprobaron los exámenes de calidad.
Te podría interesar
La leche en polvo suele tomarse durante las primeras horas del día, aunque existen menores de edad que la consumen en las tardes e incluso en las noches. Son muchas y muy variadas las marcas que aún se mantienen en el mercado, por lo que ahora precisarás cuáles son las peores de acuerdo con el análisis realizado por la Profeco. ¿Estás listo?
Las peores marcas de leche en polvo según la Profeco
Fue en el año 2022 cuando la Profeco realizó un estudio completo en donde tuvo la oportunidad de analizar 18 fórmulas lácteas para bebés. El estudio constató de una serie de variables entre las que destacan el exceso de calorías y azúcares, así como otros puntos como su cantidad de nutrientes, la calidad sanitaria y los probióticos, por citar algunos ejemplos.
Te puede interesar: La historia de Mati Álvarez, leyenda del Exatlón México
El estudio mencionó que la peor marca de leche en polvo es Hipp Orgánico Combiotic, la cual es alemana y la cual tiene 23 kilocalorías, así como aceite de palma. Vale reconocer que, de acuerdo con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, el consumo de este aceite en exceso tiende a elevar los lípidos de la sangre, así como el colesterol generando, así, posibles enfermedades cardiovasculares.
¿Qué otras marcas no aprobaron el examen de la Profeco?
Así como ocurre con Hipp Orgánico Combiotic, otras marcas que se encuentran en el mercado cuentan con un elevado porcentaje de aceite de palma son las siguientes: Nestlé Nidal Bebé, Natu Baby, Infacare, Novamil, Novamil AC, Enfamil Premium, Alila SMA Gold, Frisolac Gold, Nutrilon Premium y Well Beginnings, en presentaciones que van desde los 375 hasta los 900 gramos.
Te puede interesar: ¿Cómo usar la luz ultravioleta para encontrar a las cucarachas?
AC