Viernes 13 de Septiembre 2024
IMPUESTOS

SAT: ¿Te equivocaste? Así puedes CANCELAR una factura electrónica | Guía paso a paso

Cuando una persona realiza su factura, existe la posibilidad de que se equivoque, y este es el proceso paso a paso para cancelar su cuenta electrónica

¿Cuáles son los pasos para cancelar una factura electrónica del SAT?.Créditos: Pixabay/Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Los mexicanos deben pagar impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y muchos derechohabientes se han preguntado cómo pueden cancelar la factura electrónica, y aquí te diremos paso a paso para llevar a cabo dicho proceso.

Cabe señalar que, existe la posibilidad de que a la hora de declarar los impuestos, algunos usuarios se equivoquen y esta es la guía paso a paso para cancelar su factura del SAT así que presta atención a la siguiente guía.

Puedes ver más: Así amaneció el DÓLAR frente al PESO MEXICANO este lunes 30 de octubre 2023 | Precio en bancos

 ¿Cuáles son los requisitos para CANCELAR una factura electrónica del SAT?

Ante la duda sobre cómo cancelar una factura electrónica en el SAT, de acuerdo con los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, este tipo de cuenta sólo podrán cancelarse en el ejercicio en el que se expidan y siempre que la persona a favor de quien se expida, acepte su anulación.

Para poder hacer este proceso, es necesario ingresar a la herramienta de generación, consulta y recuperación e facturas; y los requisitos son: Registro Federal de Contribuyentes (CURP), contraseña y la e.firma. Mientras que, para poder hacer la solicitud de cancelación es necesario, el Certificado de Sello Digital y la e.firma.

Foto: Pixabay/Especial

Te puede interesar: Exatlón México: LEYENDA ROJA gana plata en los Juegos Panamericanos 2023

¿Cuáles son los pasos para cancelar una factura electrónica del SAT?

  1. Ingresa al portal del SAT y donde dice “Factura Electrónica” da clic en “Cancelar y recuperar tus facturas”. Después deberás acceder con tu RFC y contraseña o la e.firma. Para seguir este proceso, ingresa a “Consultar Facturas Emitidas” y consulta las cuentas para anular como:
  2. Por Folio Fiscal: Ingresando el folio fiscal
  3. Por rangos de fecha en la emisión: Ingresando el rango de fechas de la emisión de la factura y de forma opcional el RFC, Receptor y/o Estado del Comprobante.
  4. Da clic en “Buscar CFDI”, y esto hará que te arrojen varias opciones como: Folio Fiscal, RFC Emisor, Nombre o Razón Social del Emisor, Es Cancelable con o sin aceptación, Estado del Comprobante Vigente.
  5. Selecciona los números de folio de la factura a cancelar, tilda la casilla en la columna de “Acciones”. Después elige el motivo de la anulación. Y el sistema te mostrará el listado con los motivos de esta selección.
  6. El sistema validará que efectivamente exista una relación entre la factura que será cancelada y la que será emitida como nueva, permitiendo la cancelación de esta factura; da clic donde dice “Cancelar seleccionados”.
  7. Para casi terminar, deberás proporcionar las credenciales de tu e.firma o Certificado de Sello Digital y dar clic en continuar. El mismo sistema te enseñará la leyenda que dice “Cancelando comprobante”, y una opción que “Solicitud recibida”, y te indicará si quieres “abrir con” o “Guardar el archivo”; para que se despliegue el acuse.

CA