Comienza la cuenta regresiva para la llegada del horario de invierno 2023, el cual, si bien es querido por algunas personas, también es odiado por otro sector de la población. Ante ello, es preciso que conozcas cuáles son los 5 estados que deberán retrasar su reloj, así como la fecha exacta en la que se llevará a cabo esta modificación. ¿Estás listo?
Si bien el cambio de verano culminó, el horario de invierno 2023 se mantiene en algunos municipios al interior de la República Mexicana, los cuales, por su situación geográfica, están obligados a adaptarse a estos cambios. En total, son 5 estados los que tendrán que retrasar su reloj, los cuales deberán hacerlo durante los primeros días del siguiente mes.
Te podría interesar
Si tú vives en alguno de estos estados, entonces debes estar consciente de la obligación que tienes por retrasar tu reloj y evitar, con ello, malos entendidos en tu trabajo o en el ambiente educativo. Sin más, es momento de que conozcas los 5 estados que deben modificar este apartado por el horario de invierno 2023, pues de no hacerlo podrían tener algunos problemas.
5 estados que deben retrasar su reloj por el horario de invierno 2023
El horario de invierno 2023 tiene el objetivo claro de reducir de manera considerable el uso de energía eléctrica a través de la activación cotidiana de las horas de luz solar, minimizando con ello la necesidad de tener prendidas las luces de tu hogar. Con ello, se espera que los recursos se mantengan esperando la disminución de algunas emisiones contaminantes.
Te puede interesar: ¿Cuántos puentes habrá en noviembre según la SEP?
Dicho lo anterior, los 5 estados que tendrán que retrasar su reloj una hora para disfrutar de este horario de invierno 2023 son los siguientes: Tamaulipas, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León y Baja California. La intención es que las personas puedan adaptarse a este cambio lo más pronto posible, por lo que se recomienda acostarse una hora antes de lo habitual cuando se realice esta modificación.
¿Cuándo inicia el horario de invierno 2023?
Los 5 estados mostrados en el párrafo anterior deberán retrasar su reloj desde el próximo 5 de noviembre del 2023, por lo que estos deberán aplicar tal situación la noche del 4 para que tengan el cambio de horario al despertar. Uno de los puntos más favorables de este hecho es que el día suele sentirse “más largo”, por lo que podrías aprovecharlo para realizar más actividades.
Te puede interesar: Así puedes cancelar una factura electrónica en el SAT
AC