Martes 24 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Dos MONEDAS mexicanas alcanzan un precio de 500 mil pesos en internet | Características

Las dos monedas tienen impresos retratos de dos figuras clave en la historia de México, checa aquí todas sus características.

Numismática.Dos monedas mexicanas se venden por medio millónCréditos: Especial / Banxico / Fondos mil
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado hermosas monedas para recordar fechas importantes, honrar la memoria de personajes célebres o hasta para rendir tributo a una parte de la cultura del país, así que esta vez hablaremos de dos monedas mexicanas que juntas alcanzan un precio de 500 mil pesos en internet y sus características para poder identificarla.

En años recientes han aparecido interesantes colecciones de monedas del Banxico, principalmente relacionadas con figuras de la Independencia de México, de la Revolución Mexicana e incluso del arte, de hecho, los ejemplares que aparecen en internet son de esa clase y los enlistamos a continuación: 

  1. Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata. En una cara aparece el personaje con motivo del centenario de su muerte y también es posible apreciar a un campesino, mientras que del otro lado está el tradicional Escudo Nacional de México; el precio es de 200 mil pesos.
  2. Moneda de 20 pesos de Octavio Paz. El escritor es el único que ha ganado un Premio Nobel de Literatura en México, aparece su figura con un pequeño texto y alcanza un costo de 300 mil pesos en Mercado Libre, lo que significa que juntas valen 500 mil pesos.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, es importante hacer hincapié en que ninguna de las publicaciones da razones convincentes del precio de 500 mil pesos de las monedas mexicanas, de hecho, los perfiles no cuentan con suficientes ventas para calcular su reputación, por lo que se recomienda no concretar un trato de esta naturaleza.

En todo caso, si los dueños consideran que tienen algo especial en sus manos, podrían acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque antes pueden completar una inspección minuciosa de los artículos para tratar de encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, enlistamos algunas cosas para tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Lugares privilegiados en algún suceso histórico nacional o mundial
  • Estado de conservación, material de fabricación y certificados de autenticidad
  • Errores de fabricación que hagan a una moneda diferente del resto del lote