La Pensión IMSS se ha vuelto tendencia en el mundo de las redes sociales en los últimos días toda vez que la mayoría de sus afiliados están recibiendo el pago correspondiente a octubre del 2023. No obstante, existen algunas razones por las cuales puedes perder el pago, por lo que ahora conocerás los 10 motivos que debes conocer.
Como sabes, la Pensión IMSS tiene la capacidad de brindar un apoyo económico a aquellas personas que, en el pasado, otorgaron sus servicios al Seguro Social, por lo que son millones de ciudadanos los que reciben un pago mensual. Curiosamente, existen hasta 10 motivos por los cuales este puede perderse de manera prácticamente inmediata.
Te podría interesar
Son un total de 10 motivos los que pueden alejarte de recibir la Pensión IMSS pese a que en el pasado prestaste tus servicios al Instituto Mexicano del Seguro Social. Si quieres conocer más detalles respecto a estas con el fin de evitar hacerlas y perder el pago que se realiza de manera mensual, entonces es fundamental que te quedes con nosotros.
10 motivos por los que puedes perder el pago de la Pensión IMSS
- Si no cumples con las semanas de cotización requeridas por la Pensión IMSS, puedes perder el pago mensual que se te deposita.
- Si cotizas durante un lapso de mil semanas, tienes alrededor de 250 para pedir tu Pensión IMSS. Si no lo realizas, entonces puedes perderla.
- Si desafortunadamente tú o el afiliado pierde la vida en activo sin semanas mínimas, entonces la pensión se anula para el resto de sus familiares.
- Otro punto a destacar es que la Pensión IMSS se puede perder si tomas la decisión de volver a trabajar sin avisarle previamente al Seguro Social.
- Si no cuentas con la capacidad de realizar aportaciones suficientes a lo largo de la vida laboral, entonces puedes perderla.
Te puede interesar: Dos monedas mexicanas que valen 500 mil pesos
- Si, por alguna circunstancia, eliges una pensión incorrecta, entonces esta decisión puede afectar el monto y por ende el pago correspondiente a cada mes.
- Si decides jubilarte antes de haber cumplido todos los requisitos de edad y cotización; es decir, un retiro anticipado, entonces tu Pensión IMSS se puede reducir.
- Existen algunas modalidades de la pensión que se pueden perder si es que no cumples con los requisitos médicos que estas te exigen.
- Si no sigues de manera detenida cada uno de los procedimientos al momento de realizar los trámites requeridos, entonces es posible que la pierdas.
- Tienes que tener cada uno de tus datos personales de manera actualizada. Si no lo haces, entonces probablemente tu Pensión IMSS se pierda.
¿En qué parte está amparada la Pensión IMSS?
Cabe mencionar que los temas relacionados a la Pensión IMSS se encuentran ubicados en el artículo 15 de la Ley del Seguro Social, mismo que establece la conservación y el reconocimiento de los derechos que se necesitan para solicitar una pensión.
Te puede interesar: 3 métodos efectivos para eliminar a las chinches
AC