¡Para tener en cuenta! El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) tiene como finalidad brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de 60 años o más en México por medio de acciones como la emisión de una credencial que otorga descuentos y esta vez te traemos el listado de las 9 ediciones que son válidas.
De entrada, tenemos que mencionar es que las credenciales del INAPAM otorgan descuentos en cientos de empresas en todo el país, principalmente relacionadas con salud, alimentación, cultura, educación y esparcimiento, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
Asimismo, es importante hacer hincapié en que obtener esa identificación es muy sencillo, basta con acudir al módulo de registro más cercano a nuestro domicilio con CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio en identificación oficial en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas.
A ello debemos agregar una cosa que ha generado confusión en meses recientes: el sitio web oficial del INAPAM indica que las credenciales emitidas por tiendas super ISSSTE cuentan con absoluta validez, por ende, no es necesario tramitar una nueva.
¿Cuáles son las credenciales del INAPAM que son válidas?
Ahora bien, la Delegación de Programas para el Bienestar en la CDMX publicó en sus redes sociales el listado de 9 credenciales válidas del INAPAM que sirven para obtener descuentos, las enlistamos a continuación:
- Credencial con la leyenda ‘Gente grande’, la foto y la huella están en una cara del plástico.
- Dos diseños sin CURP, uno es una especie de color gris oxford con un código de barras, la otra es rosa con un logo de la SEDESOL.
- Cuatro diseños con logos de la SEDESOL, una tiene un código de barras en la parte frontal y una serie de logos, la segunda posee un diseño más sencillo, la tercera tiene un código QR y la cuarta es la del diseño más sencillo.
- Dos credencial de la Secretaría del Bienestar. Una tiene color vino y dice ‘tarjeta INAPAM’, la otra es verde y dice ‘credencial INAPAM’
Finalmente, volvemos a hacer hincapié en que cualquiera de esas credenciales servirá para obtener descuentos en consultorios médicos, restaurantes, museos, tiendas de abarrotes y hasta pastelerías, siempre y cuando aparezcan en los listados, además, tenemos que consultar los detalles de las promociones directamente con los establecimientos.