Lunes 16 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Dos monedas mexicanas se venden por más de medio millón de pesos | Características

Las monedas rinden tributo a un personaje histórico y a la fundación de una ciudad, checa aquí todas sus características para poder identificarlas.

Numismática.Raras monedas se venden por más de medio millónCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

A lo largo de la historia, el Banco de México ha liberado hermosas monedas para honrar la memoria de un personaje célebre, recordar fechas relevantes o una parte importante de la cultura, así que esta vez te traemos dos ejemplares que juntos se venden por más de medio millón de pesos y sus características para que logres identificarlos.

El comercio electrónico cambió la forma de consumo de muchas personas porque ya no es necesario salir de casa para comprar cosas y entre los miles de artículos que se ofrecen, aparecen las dos monedas mexicanas en la plataforma de Mercado Libre, las enlistamos a continuación con sus características:

  1. Moneda de 5 pesos por el Centenario de la Revolución. En una de las caras es posible apreciar una imagen de Eulalio Gutiérrez que, entre sus principales acciones, impulsó el establecimiento del salario mínimo y la eliminación de las tiendas de raya, mientras que en el otro lado hay un Escudo Nacional; se vende por 345 mil pesos.
  2. Moneda de 20 pesos conmemorativa. Este ejemplar fue hecho para recordar los 500 años de la Fundación de la Ciudad de Veracruz, aparece un barco y un monumento de un lado, del otro está el águila devorando a una serpiente; vale 250 mil pesos, lo que nos da un gran total de más de medio millón de pesos.

Foto: Banxico

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, es importante hacer hincapié en que ninguno de los vendedores da explicaciones convincentes del precio, no otorgan garantías ni cuentan con suficientes ventas para calcular su reputación en el sitio web.

De cualquier modo, si los propietarios de las dos monedas mexicanas consideran que tienen algo especial en sus manos, entonces podrían acudir a una casa numismática para recibir asesoría al respecto, aunque es difícil que alcancen un precio tan elevado.

Asimismo, los dueños pueden hacer una inspección minuciosa de los artículos para tratar de encontrar señales de que cuestan más de lo que indica su valor nominal y para ello hay que tener en cuenta las siguientes cosas:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estado de conservación
  • Certificados de autenticidad
  • Errores de acuñación