No cabe duda de que las cucarachas son de los animales menos deseados en casa porque no resultan agradables para muchas personas y se les relaciona con graves enfermedades, así que esta vez te traemos dos formas de eliminarlas con café, según la inteligencia artificial de Google Bard.
Las cucarachas suelen ser relacionadas con la mala higiene por los lugares que frecuentan como tuberías, cañerías, coladeras y hasta cúmulos de basura, de hecho, algunos consideran que pueden recoger patógenos con su cuerpo que representan un riesgo de salud para los seres humanos.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que hay gente que vincula a estos animales con padecimientos como listeriosis, salmonelosis, fiebre tifoidea o hasta cólera, aunque los expertos aseguran que es más común que se presenten reacciones alérgicas y asma.
En cualquiera de los casos, lo mejor será atender el problema antes de que se convierta en una verdadera plaga difícil de eliminar y muchas veces es necesario acudir a lo que tenemos a la mano para poder eliminar a las cucarachas.
¿Cómo eliminar a las cucarachas con café?
En este punto es importante recordar que Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos y en esta ocasión hicimos una consulta para saber dos formas de eliminar a las cucarachas con café, las enlistamos a continuación:
- Trampa de café. Coloca una trampa de café en donde veas cucarachas, hay que llenar un frasco de vidrio con agua hasta la mitad, ponemos una cucharada de café molido y una de azúcar; los insectos se sentirán atraídos por el olor del café, es probable que entren al frasco y se ahoguen.
- Espolvoreo de café. Bastará con espolvorear café molido en donde veas cucarachas, puede que lo coman y mueran.
Cabe destacar que Google Bard afirma que el café es seguro para eliminar a las cucarachas, se sienten atraídas por el olor, pero no pueden digerirlo, aunque puede no resultar no tan efectivo como los insecticidas convencionales.
Finalmente, recordamos que si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador que se encargue del problema y, de ese modo, evitaremos exponer nuestra salud.
Foto: Especial