Martes 24 de Septiembre 2024
NUMISMÁTICA

Rara moneda de ORO de Hernán Cortés se vende por 72 mil pesos | Características

La moneda tiene una imagen de Hernán Cortés en una cara y en la otra una de Cuauhtémoc y aquí te contamos todos los detalles.

Numismática.Moneda de oro se vende en 72 mil pesosCréditos: Especial / Mercado Libre
Escrito en TENDENCIAS el

Pocas personas saben que las onzas son una buena forma de ahorrar dinero porque, generalmente, no pierden su valor con el paso del tiempo y esta vez hablaremos de una rara moneda de oro de Hernán Cortés que se vende por 72 mil pesos, así como todas sus características para que logres identificarla.

El material de fabricación de una moneda es una de las principales cosas que los coleccionistas y expertos revisan para valuar algún ejemplar, por lo que ese podría ser un buen argumento para el vendedor en caso de que se trate de un metal auténtico, aunque para determinarlo hay que realizar otras pruebas.

Para profundizar, el dueño ofrece una moneda de oro con una imagen de Hernán Cortés y una de Cuauhtémoc en distintas caras, el ejemplar está en una cápsula especial y el precio es de 72 mil pesos, sin embargo, y a pesar de que se mira en excelente estado de conservación, no cuenta con un símbolo de alguna institución bancaria reconocida.

Te puede interesar: Predicciones de Baba Vanga para el 2024

El vendedor asegura que se trata de una moneda fabricada con oro puro ley 0.900, sin embargo, tiene pocas ventas para determinar que es alguien de fiar y, para estos casos, lo mejor siempre será acudir con un experto para recibir asesoría al respecto.

¿Cómo saber si una moneda vale mucho dinero?

Ahora bien, si el vendedor de la rara moneda de oro de Hernán Cortés considera que tiene algo especial en sus manos, lo mejor será que acuda a una casa numismática para recibir asesoría al respecto y saber si puede conseguir 72 mil pesos o no.

En todo caso, cualquier persona que quiera incursionar en el negocio podría hacer una inspección minuciosa de sus propiedades para intentar encontrar indicios de que cuestan más de lo que indica el valor nominal y, a continuación, algunas cosas que se pueden tener en cuenta:

  • Alta rareza por los pocos ejemplares que se pusieron en circulación
  • Material de fabricación y estado de conservación 
  • Errores de acuñación y certificados de autenticidad

Finalmente, recordamos que las visitas a las casas numismáticas nunca resultarán en una pérdida de tiempo porque los expertos que están ahí suelen impartir cursos, talleres y conferencias para ayudar a entender el valor histórico de monedas o billetes.

Foto: Especial