No cabe duda de que las cucarachas son de los animales menos deseados en casa por el riesgo de salud que representan para las personas y a pesar de que existen productos químicos para eliminarlas, hay personas que optan por métodos caseros, así que esta vez te traemos 3 frutas que sirven para alejarlas, según la inteligencia artificial Google Bard.
Lo primero que debemos mencionar es que en México hay 3 principales tipos de cucarachas: americana, alemana y oriental, algunas de ellas suelen ser relacionadas con graves enfermedades como listeriosis, salmonelosis, fiebre tifoidea o cólera por los lugares poco higiénicos en los que se les encuentra.
Generalmente, esos insectos aparecen en tuberías, alcantarillas o cúmulos de basura, aunque también es posible encontrarlos en las fuentes de calor de los electrodomésticos y hasta en los muebles viejos, de ahí la relevancia de esta información de las frutas que sirven para alejarlos.
En este punto es importante recordar que los expertos recomiendan tomar medidas preventivas para evitar la aparición de cucarachas tales como limpiezas profundas aún en los lugares difíciles de alcanzar, sellar las grietas de las paredes en donde se pueden esconder y almacenar los alimentos en bolsas herméticas.
¿Qué frutas sirven para alejar a las cucarachas?
Ahora bien Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos específicos, esta vez hicimos una consulta para saber cuáles son las 3 frutas que sirven para alejar a las cucarachas y las enlistamos a continuación:
- Las frutas cítricas como la naranja, el limón y la lima son repelente natural de las cucarachas, según Google Bard, y es que su olor les resulta desagradable, por lo que bastará con poner trozos en lugares específicos.
- El jugo de piña es considerado insecticida natural que podría servir para alejar a las cucarachas de casa, lo rociamos directamente o colocamos en un plato en zonas estratégicas.
- Las cáscaras de banana pueden cumplir con el mismo propósito si las distribuimos en lugares en los que aparecen las cucarachas.
Finalmente, recordamos que estos métodos pueden no resultar tan efectivos como los convencionales, por lo que se recomienda solamente usarlos como auxiliares, mas no como soluciones y si existe una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador que se encargue del problema.