Viernes 13 de Septiembre 2024
KEVIN PLANK

Under Armour: quién es el dueño y cómo surgió el imperio deportivo según su fundador

Historias en las que el fundador de una marca progresa de forma espontánea hay muchas, pero Plank explica que el triunfar siempre estuvo en él desde pequeño

Plank, fundador de Under Armour habló del inico de su idea y de la marca.Créditos: Especial / Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Decenas de marcas que actualmente son imperios mundiales iniciaron en una casa pequeña de suburbios alejados de las grandes. Tal es el caso de la empresa de Kevin Plank. ¿No conoces quién es él? Plank es el dueño y fundador de Under Armour, marca deportiva reconocida internacionalmente. Hoy en Heraldo Deportes te contaremos de dónde surgió la idea del fundador y dueño.

Podría interesarte: Exatlón México: ¿Quién es la leyenda que podría reforzar al equipo azul en la séptima temporada?

Las historias de las grandes marcas deportivas parecen ser escritas por un guionista de Hollywood pues toman a personas normales hacia la cima de una forma curiosa. Así sucedió con los hermanos Dassler en la década de los 20 con las marcas Puma y Adidas; Phil Knigt y Bill Bowerman, entrenador y jugador de una universidad estadounidense, quienes crearon Nike en los 70; Plank quien era jugador de futbol americano y decidió brindar mayor comodidad a la ropa en los 90 al darle vida a Under Armour.

Inicio del “armour”

Desde pequeño Plank fue un amante del futbol americano y solía ver los partidos de la NFL junto a su padre con la intención de algún día poder jugarlo. Cuando llegó a la Universidad de Maryland y tuvo la oportunidad de participar en el equipo de la escuela, no dudo y quiso ser parte, sin embargo, el equipo no era como él lo esperaba. El sabía que era el jugador más sudoroso del campo, por lo que las camisetas de algodón que servían para usarse debajo del equipaciones, en lugar de parecerle buenas, le resultaban incómodas, por lo que optó por crear la suya.

@kevinplank96

Así fue como tras prueba y error de distintas pruebas, fue la #0037 la que por fin le brindó a Plank todo lo que necesitaba, con la característica que esta camiseta interior llegaba únicamente a la mitad del abdomen, incluso fue nombrada por Plank como “The Shorty” y a partir de allí tomó la decisión de no volver a usar algo que no le pareciera cómodo para practicar el deporte que le gustaba. Plank conversó con Marca respecto a esta situación.

“Siempre fui un emprendedor […]Tuve un negocio de corte de césped desde la primaria hasta la secundaria. Incluso cuando llegué a la Universidad de Maryland mantuve el espíritu. De hecho, el dinero inicial para Under Armour provino de un negocio de entrega de rosas" comentó para el medio antes citado.

También lee: Prueba el menú hecho por un nutriólogo, de lunes a sábado, para mejorar tu alimentación

Ir más allá de la camiseta

Tras haber usado su equipo personal y superar el test que lo avalaba útil para jugar futbol americano, Plank decidió no quedarse allí e inició con la idea de crear su empresa de ropa al saber que su carrera como jugador no llegaría más allá del equipo de su universidad. Para ello acudió al distrito de moda más importante de Nueva York, Garment District, para saber cómo podía hacer grandes tirajes de camisetas. Fue así como a casi 50 excompañeros que juagaban en la NFL comenzó a mandar 3 camisetas para que las usaran y confiar en la propuesta de las indumentarias de Under Armour.

Especial: Heraldo de México

“Si te gusta, úsala. Si te gusta mucho, dale una al compañero que tengas a cada lado en el vestuario. Si queréis más, dile al encargado de material de tu equipo que me llame y me haga un pedido” sentenció para Marca.

Fue así como durante el primer año tuvo ingresos de 18 mil dólares, para el segundo año llegó a los 100 mil y a partir del lustro sus ganancias empezaron a subir a los 300 millones.  Al crecer de forma tan rápida empezó a no sólo especializarse en camisetas, sino también a abrirse a otros aspectos como los tenis, mochilas y demás. Actualmente la intención de Plank es reclutar a los mejores deportistas pues su logo esta puesto en la ropa de nombres como Tom Brady, Lindsey Vonn, Steph Curry y Antonio Rüdiger y así demostrar que Under Armour compite a nivel mundial contra otras marcas deportivas.

“La industria de los relojes iba bien y de repente Apple decide sacar un reloj. Tenemos que ser el Apple o el Tesla de la ropa deportiva. Tenemos que ser los que piensen que hay una forma mejor de hacerlo” declaró.