En las redes sociales circula un producto de la numismática que dice ser nuevo y que, además, ha destacado de entre los demás por su excesivo precio. Es nada más y nada menos que una moneda de 20 pesos que cuenta con una serie de características por las cuales su dueño pide alrededor de 50 mil pesos. ¿Quieres conocer más al respecto?
Como sabes, la numismática es el estudio de las monedas, las medallas y los billetes que cuentan con un tinte histórico o, bien, que pueden ser de corte contemporáneo. Cuando son así, normalmente estos ejemplares suelen tener características particulares como lo es esta moneda de 20 pesos por la que piden hasta 50 mil pesos.
Te podría interesar
Se trata, entonces, de una moneda de 20 pesos por la que su propietario exige la cuantiosa cantidad de 50 mil pesos. A simple vista luce como una moneda común y corriente; sin embargo, si la analizas a detalles podrás darte cuenta de la razón por la cual su dueño pide tal cantidad de dinero. Si tienes interés por conocer más de ello, entonces quédate aquí.
La moneda de 20 pesos que vale 50 mil pesos en internet
La principal característica de esta moneda de 20 pesos guarda relación con el personaje que tiene al frente, el cual es Octavio Paz. Aunado a ello, es preciso indicar que este ejemplar de la numismática es del año 2000, motivo por el cual estos dos puntos son fundamentales para las y los coleccionistas que residen en la República Dominicana.
Te puede interesar: La moneda de 20 pesos por la que piden 50 mil pesos en internet
Ahora bien, ¿quién fue Octavio Paz? Se trata de un poeta y diplomático mexicano que, antes de perder la vida el 19 de abril de 1998 en la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de obtener el Premio Nobel de Literatura en 1990 y el Premio Cervantes de 1981, motivo por el cual se considera uno de los autores más importantes que entregó el Siglo XX.
¿Qué otras características tiene esta moneda de 20 pesos?
En el reverso aparece el rostro de Octavio Paz junto a la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este Presente”, mientras que en el anverso figura el Escudo Nacional en relieve escultórico junto a la Leyenda Estados Unidos Mexicanos. Finalmente, el ejemplar forma parte de la Familia C y tiene un diámetro de 32.9 milímetros, así como un peso de 15.945 gramos.
Te puede interesar: ¿Cuándo inician las vacaciones de invierno según la SEP?
AC