Se ha vuelto común que la música forme parte de la vida de la gran mayoría de personas, ya sea cuando estás van rumbo al trabajo, se ejercitan o, bien, pasan tiempo de caridad en su hogar. Lo anterior deriva directamente del uso que tienen de Spotify; sin embargo, un país de América tendrá que ingeniárselas sin esta app desde el 2024. ¿Es México?
Spotify no es más que la aplicación de música más importante que existe en el globo terráqueo, pues además de utilizarla para escuchar tus melodías favoritas, también puedes disfrutar de los podcast de tus youtubers predilectos. No obstante, un país de América tendrá que despedirse de él para el 2024, por lo que de inmediato se pensó en México.
Te podría interesar
No obstante, te decimos desde ya que, si vives en México, puedes estar tranquilo. Y es que, a falta de algunas semanas para la conclusión de este año, Spotify ha dado a conocer su salida de este país de América debido a una serie de situaciones que le impedirán formar parte del mismo para el 2024. Si quieres conocer más al respecto, entonces quédate con nosotros.
¡No es México! El país de América en el que Spotify dejará de funcionar
Con prácticamente 200 millones de suscriptores de acuerdo con el portal Statista, Spotify se mantiene como la plataforma de música streaming más importante del planeta. Su mercado, sin embargo, se verá lastimado para el 2024 después de sus deseos de dejar de formar parte de Uruguay, uno de los países más trascendentes de América.
Te puede interesar: ¿Heliud Pulido le teme a los azules en el Exatlón México?
Fue hace unos días cuando Spotify confirmó que, a partir del 1 de enero del 2024, dejará de operar en Uruguay. La situación será de manera gradual y no de tajo como se pensó en un inicio, por lo que su proceso de salida podría variar entre uno y dos meses para, así, confirmar su retiro total del país en los últimos días de febrero del siguiente año.
La razón por la que Spotify se va de Uruguay
El Gobierno de Uruguay ha realizado una serie de cambios importantes en cuanto a la normativa que habilitaría a los artistas a reclamar a todas las plataformas por retribución y reproducción de sus obras. A Spotify no le convendría tal situación debido a la pérdida económica que tendría, por lo que el negocio para su creador dejaría de ser rentable.
Te puede interesar: El polémico insulto de Jawy en el Exatlón
AC