¡Vaya notición!.. Además del aumento en su Pensión Bienestar, que el próximo año pasará de los 4 mil 800 pesos que reciben actualmente a los 6 mil prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, los afiliados a la Pensión IMSS podrán gozar también de un incremento a partir de febrero de 2024, pero no todos, por lo que aquí te decimos quiénes sí lo recibirán.
Mientras la bancarización de la Pensión Bienestar sigue a todo lo que da a lo largo y ancho de la República Mexicana, pues pronto los adultos mayores de 65 años ya no podrán cobrar sus depósitos en tarjetas de bancos privados, la Pensión IMSS acaba de dar una gran noticia a millones de sus afiliados, quienes a partir de febrero de 2024 recibirán un aumento en sus pagos semanales por esta razón.
Te podría interesar
Te puede interesar: Buen Fin 2023: ¿Quieres entrar al sorteo del SAT? Esto debes gastar
Modalidad 40: así te puedes inscribir a esta herramienta de la Pensión IMSS
Quienes recibirán su aumento a su Pensión IMSS a partir de febrero de 2024 son todos aquellos pensionados inscritos bajo el esquema de la Modalidad 40, que permite que los beneficiarios, al momento de retirarse, puedan subir los ingresos mensuales que reciben a través de aportaciones voluntarias.
Los pensionados bajo la Modalidad 40 reciben 7 mil 3 pesos con 69 centavos como Pensión IMSS mínima garantizada, según la más reciente actualización del IMSS, pero para a partir de febrero de 2024 recibirán 9 mil 600 como mínimo, aunque hay quienes reciben incluso mucho más, dependiendo de las aportaciones voluntarias que hayan hecho.
Los inscritos en la Ley 73 recibirán su incremento
Así, todos los pensionados de la Ley 73 recibirán más dinero a partir de febrero de 2024, gracias a que desde 2023 se autorizó dicho incremento con base a la inflación, con la intención de que siga de forma gradual hasta 2030 para que todas y todos los adultos mayores que forman parte de este derecho tengan una pensión cada vez más digna.
Aunque no todos están inscritos a la Modalidad 40 para incrementar sus pagos mensuales, los inscritos antes del 1 de julio de 1997 sí recibirán su incremento sin excepción pues es uno de los beneficios que les corresponden por pertenecer a la Ley 73 de la Pensión IMSS, que es diferente a la de 1997.
EG