Esta semana se llevará a cabo una de las celebridades más importantes que existen en México y en toda la comunidad hispanohablante a nivel mundial. El Día de la Virgen finalmente ha llegado, por lo cual es fundamental que conozcas quiénes son los empleados que, por ley, no tendrán que trabajar este martes 12 de diciembre del 2023.
El Día de la Virgen se ha convertido en uno de los más importantes de la sociedad mexicana gracias a la fe católica que existe al interior del país, aunque lo anterior no sugiere que el martes 12 de diciembre esté estipulado como un día no laboral salvo para estos empleados, los cuales, por ley, no tendrán que asistir a sus respectivos trabajos.
Te podría interesar
Vale mencionar que, por ley, esta lista de empleados no tendrán la necesidad de ir a laborar este martes 12 de diciembre por el Día de la Virgen; sin embargo, existen algunos trabajos en donde, de la misma forma, se le concede esta oportunidad al resto de sus trabajadores. ¿Quieres conocer más información al respecto? Entonces quédate con nosotros.
Los empleados que no tendrán que trabajar este 12 diciembre
Pese a ser uno de los días más representativos en el país, el martes 12 de diciembre no está considerado como uno festivo oficialmente hablando. Aún así, existe una lista de empleados que, por ley, no tendrán que asistir a sus respectivas áreas laborales el Día de la Virgen, por lo que, si son creyentes de esta religión, podrán disfrutarla al máximo.
Te puede interesar: ¿Por qué el Invierno del 2023 será inusual en México?
Estos forman parte tanto del sector público como del privado y son los siguientes: Trabajadores de bancos, los que laboran en el sector de Hacienda y Crédito Público, los empleados del Banco de México y aquellos que militan en instituciones financieras. Ahora bien, ¿a qué se debe esto? Resulta que este día también se celebra el Día del Empleado Bancario, por lo que este sector también contará con un día inhábil.
¿Todos los demás trabajadores laborarán en el Día de la Virgen?
Como se mencionó en el pasado, existen algunos patrones que le conceden a sus empleados la posibilidad de faltar este día para que lo puedan pasar en compañía de sus seres queridos. Eso sí, como lo anterior no es un día oficial, tendrás que estar atento a lo que ocurra al interior de tu trabajo para saber si podrás descansar dicho día o no.
Te puede interesar: ¿A quién le ganó su primer punto Mati en la historia del Exatlón?
AC