El mundo de la numismática ha tenido un auge espectacular en los últimos 12 meses y tal situación deriva directamente de la cantidad de ejemplares que, día a día, aparecen en las plataformas especializadas. Un ejemplo de esto es precisamente la moneda de 20 pesos que estás por ver, la cual tiene una razón por la que piden 3 millones de pesos por ella.
Normalmente, un objeto de la numismática puede tener precios elevados debido a características particulares o, bien, a errores de impresión. Curiosamente, esta moneda de 20 pesos, cuyo valor en las redes es de 3 millones de pesos, destaca de entre las demás por una razón que no tiene que ver con las mencionadas anteriormente.
Te podría interesar
Es así como esta moneda de 20 pesos destaca no por un error o una característica particular, sino por algo estrechamente relacionado con el Banco de México. Si quieres conocer la razón principal por la cual este objeto tiene un valor de hasta 3 millones de pesos en las redes, entonces es preciso que te quedes con nosotros. ¿Estás listo?
La moneda de 20 pesos que vale 3 millones de pesos
Se trata de una moneda que hace alusión a los Cien Años de la llegada de los Menonitas a México, misma que forma parte de la familia C1 y que se comercializa a través de la página Mercado Libre. Esta es una característica muy llamativa por su escasez, por lo que su dueño no está dispuesto a recibir menos de 3 millones de pesos por ella.
Te puede interesar: ¿Por qué el Invierno del 2023 será inusual en México?
¿Cuáles son sus principales características? Además de tener una forma dodecagonal (tal y como ocurre con estos ejemplares), también cuenta con un peso de 12.67 gramos. En el anverso se refleja el Escudo Nacional con la leyenda Estados Unidos Mexicanos, mientras que en el reverso figura un campo arado junto a un ferrocarril en donde se muestra una familia de menonitas.
¿Cuál es la razón de su costo?
La razón principal por la que esta moneda de 20 pesos tiene un valor de 3 millones de pesos en Mercado Libre es, simple y sencillamente, porque el Banco de México únicamente lanzó 4.5 millones de ejemplares. Como sabes, los coleccionistas se fijan mucho en la cantidad de productos que haya en este aspecto, por lo que, al ser pocos, su valor se extiende considerablemente.
Te puede interesar: ¿A quién le ganó su primer punto Mati en la historia del Exatlón?
AC