Existen algunas plataformas especializadas en México que, dentro de sus diversas alternativas de comercio digital, el mundo de la numismática funge como su punto más fuerte. Un ejemplo de su impacto es precisamente esta moneda de 5 pesos, la cual es conmemorativa y la cual tiene un precio al público de…¡4 millones de pesos!
Los 4 millones de pesos que pide este usuario por su moneda de 5 pesos es una cantidad que muy pocos coleccionistas al interior del país pueden costear. Sin embargo, el mismo considera que es un precio justo por su ejemplar el cual, además de ser conmemorativo, también cuenta con una serie de características realmente llamativas.
Te podría interesar
Esta moneda de 5 pesos, entonces, se ha convertido en una de las más interesantes para los amantes digitales de la numismática. Y si bien consideran que 4 millones de pesos es una cantidad muy complicada de medir, no descartan el hacerse con ella debido a las características con las que cuenta. Si quieres conocer más al respecto, no dudes en quedarte con nosotros.
La moneda de 5 pesos que vale 4 millones de pesos
Lo primero que tienes que saber es que esta moneda de 5 pesos es conmemorativa al Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana, por lo que el Banco de México la compartió a la sociedad a partir del 2008 y hasta el 2010. Curiosamente, esta no es la característica principal por la que su dueño exige tal cantidad de dinero.
Te puede interesar: ¿Quienes deben hacer el registro en la Pensión Bienestar hoy?
El valor de 4 millones de pesos se debe, principalmente, al interesante y extraño diseño con el que cuenta, el cual es de serpientes. Dentro de su proceso de composición destacan el diseño de estos animales así como por Francisco Villa, y es precisamente estos dos hechos los cuales elevaron considerablemente su valor al público.
¿En dónde encuentro esta moneda de 5 pesos?
Su diámetro es de 25.5 mm y su peso de poco más de 7 gramos, mientras que su composición es de aluminio, bronce, níquel y hierro. Si tienes interés por este ejemplar únicamente tienes que acceder a la plataforma especializada y ponerte en contacto con el dueño que radica en la Ciudad de México, aunque lo recomendable es visitar primero a un experto en la numismática para que sea él quien brinde más detalles de esto.
Te puede interesar: ¿Quién gana la Villa 360 este jueves en el Exatlón?
AC