Es poco común que las personas afirmen que les agradan las cucarachas, de hecho, la gran mayoría siente un enorme asco por ellas porque generalmente son relacionadas con mala higiene y enfermedades, así que esta vez te diremos qué poner en las coladeras para evitarlas, según Google Bard.
Lo primero que debemos mencionar es que en México existen tres principales tipos de cucarachas: alemana, oriental y americana, algunas de ellas son capaces de causar reacciones alérgicas o asma en los seres humanos, de ahí la relevancia de esta información.
Te podría interesar
Y es que estos insectos suelen frecuentar lugares muy sucios como coladeras, cañerías, cúmulos de basura y muebles viejos, aunque también llegan a aparecer en los electrodomésticos por el calor que generan y hasta en otros aparatos como computadoras o consolas de videojuegos.
Te puede interesar: ¿Los repelentes ultrasónicos sirven contra las cucarachas?
Sin embargo, debemos dejar en claro que mucha de la responsabilidad de la aparición de las cucarachas en casa recae en las medidas preventivas que se tomen, como limpiezas constantes, sellar las grietas en las paredes y almacenar los alimentos en bolsas herméticas.
¿Cómo evitar que entren cucarachas por las coladeras?
Ahora bien, Google Bard es un tipo de inteligencia artificial capaz de responder con alta precisión a cuestionamientos muy específicos y esta vez le hicimos una consulta para saber qué poner en las coladeras para evitar a las cucarachas, enlistamos las soluciones a continuación:
- Bicarbonato de sodio y azúcar. Mezclamos una parte de bicarbonato con dos de azúcar y ponemos la mezcla en la coladera, es probable que la sustancia elimine a las cucarachas.
- Hojas de laurel o lavanda. Tienen un olor fuerte que puede alejar a las cucarachas, podemos ponerlas frescas o secas.
- Cebos. Son una forma efectiva de matar a las cucarachas, las ponemos en las coladeras y las cucarachas los comerán.
- Repelentes. Existen versiones en aerosol, líquido o pastilla que son efectivos para aniquilar a las cucarachas.
Finalmente, recordamos que, si se trata de una plaga que se sale de nuestro control, lo mejor será llamar a un experto exterminador que se encargue del problema y, de ese modo, evitaremos poner en riesgo nuestra salud.
Foto: Especial