¡Que no se te pase! La Pensión Bienestar engloba a una serie de programas sociales que buscan brindar una mejor calidad de vida a los sectores vulnerables de la población por medio de un pago que se hace en una tarjeta, de hecho, recientemente se reveló lo que se debe hacer si tu plástico ya va a vencer y aquí te contamos todos los detalles al respecto.
Lo primero que debemos mencionar es que el monto del apoyo se determina en función del programa al que se ha aplicado, por ejemplo, los adultos mayores de 65 años recibieron 4,800 pesos bimestrales en 2023, mientras que las personas con discapacidad tuvieron 2,950 pesos en el mismo periodo.
Te podría interesar
Llama poderosamente la atención que recientemente se dio a conocer que el pago subirá para 2024 a 6,000 pesos y 3,100 pesos, respectivamente, por lo que resulta esencial tener nuestra tarjeta activa para no atrasarnos con los depósitos.
Cabe destacar que esa tarjeta de la Pensión Bienestar no solamente sirve para sacar el dinero de los cajeros, sino que también puede ser utilizado en distintos comercios del país, lo que facilita ciertas transacciones e incluso puede representar un ahorro de tiempo para los beneficiarios.
¿Qué pasa si mi tarjeta de la Pensión Bienestar ya va a vencer?
Ahora bien, el perfil de X de la Delegación de Programas para el Bienestar en la CDMX dio a conocer que será necesario estar al pendiente de las redes sociales de la Pensión Bienestar porque en los próximos días se informará el proceso a seguir para renovar las tarjetas que ya van a vencer.
Eso significa que las personas solamente tienen que estar atentas e incluso existe la posibilidad de que se les contacte antes para la entrega del plástico, por ahora, no se ha revelado más información al respecto.
Finalmente, volvemos a recordar que el dinero de la Pensión Bienestar se puede sacar directamente en los Bancos del Bienestar, sin embargo, también existe la posibilidad de hacerlo en otras cadenas y, a continuación, enlistamos las comisiones que se cobran por ello:
- Inbursa – 6 pesos por consulta, 15 pesos por retiro de efectivo
- Banbajio – 7 pesos por consulta, 20 pesos por retiro de efectivo
- BBVA – 11 pesos por consulta, 29.50 pesos por retiro en cajero
- HSBC – 11.75 pesos más IVA por consulta y 20.96 pesos más IVA por retiro
- Citibanamex – 10 pesos por consulta, 26.50 pesos por retiro
- Banorte – 10 pesos por consulta, 27 pesos por retiro
- Banco Azteca – 11 pesos por consulta, 34.80 pesos por retiro
Foto: Especial